Movilidad
F.B. Mondial Piega 452: dinámica, atrevida y radical
Esta moto italiana es una naked brillante en todos los aspectos con un muy buen comportamiento dinámico. Desde 5.999 euros
F.B.Mondial, otra marca nacida en Milán, puede no ser muy conocida, pero desde 1949, esta marca casi artesanal se consolidó como una referencia en la fabricación de motocicletas de competición de pequeña cilindrada. Hoy, F.B.Mondial ha sido revitalizada, y como colofón a una amplia gama de productos, el modelo Piega 452 se consolida como una auténtica naked deportiva n la que se combina un diseño italiano en el que destaca su atrevido diseño, con un paquete de tecnología avanzada.
La Piega 452, con un precio de 5.999 euros, está pensada para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y muy dinámica por no decir deportiva a todos los niveles. Su motor bicilíndrico, cuatro tiempos de 450 c.c., que rinde una potencia de 46,5 CV, ofrece unas muy buenas prestaciones, un motor pensado para aportar unas emocionantes sensaciones a quién la pilote.
No cabe duda que su imagen externa aporta atrevimiento. Es una moto radical en sus elementos estéticos que incluye, incluso, unos alerones en ambos lados del depósito, quizá innecesarios, o la llanta trasera lenticular, pero que le dan un estilo muy especial a todo el conjunto, sin olvidar los escapes laterales y elevados. Pero lo importante en esta moto es que no se ha dejado ningún detalle al azar. La suspensión delantera se confía a una horquilla invertida de 41 mm y la trasera a un mono-amortiguador, la combinación de amabas proporciona un muy buen equilibrio entre prestaciones, estabilidad y comodidad de marca. Los frenos, de la firma Brembo, disponen de un disco delantero y otro trasero, ambos equipados con sistema ABS que es desconectable. Las llantas de 17 pulgadas, permiten una agilidad y precisión fuera de toda duda, asegurando una adherencia óptima.
La Piega 452 ofrece dos modos de conducción; además dispone de control de tracción, un peso de 177 kilos y una altura al suelo de 820 mm., unas dimensiones compactas que ofrecen una posición al manillar muy deportiva a la vez que cómoda. Eso sí, aunque homologado, los tubos de escape ofrecen con solo ponerla en marcha un bramido que no deja a nadie impasible. En marcha el motor ofrece toda su elasticidad, la frenada es potente y las suspensiones cumplen a la perfección. Y sí: el sonido de sus escapes es un puro vicio que, en recorridos largos puede llegar a agotar, pero ese es un detalle sin ninguna relevancia.
El modelo Piega 452 de F.B.Mondial es, en el segmento naked, la combinación perfecta de tradicional clásica y modernidad.
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