Moto
Yamaha MT07: la reina de las naked
Desde su lanzamiento internacional, el modelo MT-07 se ha convertido en uno de los modelos con más éxito de ventas de Yamaha. Razones no le faltan.
Todo el conjunto rezuma un estilo que encaja a la perfección con un tipo de usuario, experto o no, para el que una moto no solo debe cumplir como vehículo de movilidad, también debe ser una fuente de sensaciones y la MT-07 lo es. Su motor de dos cilindros en línea, refrigerado por líquido con 689 c.c. ofrece una potencia de 73,4 CV que rebosan elasticidad para mover sus 184 kg de peso.
Es una moto que gracias a un chasis equilibrado y unas suspensiones firmadas por la firma Kayaba, se muestra ágil y manejable en recorridos urbanos, pero consistente en recorridos virados con una entrega de par excelente –MT es el acrónimo de “Monster of Torque-. Para los más avanzados, puede también ser equipada con un sistema “quickshifter” con el que se puede subir y bajar velocidades sin accionar el embrague; un guiño muy sport para una motocicleta que, como no puede ser de otra manera, dispone de un kit de limitación para adaptarse a la normativa del carné A2, lo que aumenta su rango de usuarios. Su estética recuerda en cada detalle a su hermana mayor: la MT-09 (de 890 cc y 95 CV de potencia); tanto en dimensiones como en otros detalles de su escueta carrocería. Dispone de un inconfundible estilo “naked” y por ello con limitados elementos plásticos o decorativos en su carrocería. La posición frente a su manillar plano es idónea para disponer de un dominio total en curva. Como novedad, Yamaha, tiene disponible también una versión denominada Pure, algo más económica, en la que se ha prescindido del cuadro de instrumentos habitual siendo sustituida por una clásica LCD en blanco y negro que, sin ninguna duda, capta la atención de los usuarios más clásicos. Por su lado, la versión estándar equipa de la MT-07 dispone de una completa pantalla TFT a color de 5 pulgadas con una amplia diversidad de conectividad e información. En suma la MT-07 es la opción segura para quien quiere iniciarse en el intenso mundo de montar en moto con aire deportivo, un vehículo que aporta unas innegables sensaciones de velocidad siempre bajo un alto grado de control, seguridad y facilidad de pilotaje; características que le aportan la finura y respuesta de su motor y la estabilidad de su chasis. Su precio, 7.999 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar