Política
López Miras insiste en que no va a negociar la «libertad» de los padres
El presidente murciano responde al requerimiento de Celaá sobre el «pin parental», y el PP recuerda que impulsó una medida similar
El presidente del Gobierno murciano y del PP regional, Fernando López Miras, se mostró ayer muy claro ante la advertencia de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de eliminar el «pin parental» pactado entre Cs y Vox. «El Gobierno no va a negociar la libertad y los derechos de los padres de la Región de Murcia, ya que eso es innegociable».
Así lo dijo después de la propia Celaá anunciara que daba como plazo máximo un mes para que el Ejecutivo murciano retirara dicha polémica medida o, en caso contrario, iniciaría la vía judicial para llevarles ante los tribunales.
Ante esto, López Miras lamentó que cada día, desde el Gobierno central, el PSOE y Unidas Podemos, «intenten subir el tono para que no se hable de lo que se tiene que hablar, y es de cómo están poniendo al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias las instituciones, y de cómo han nombrado a una diputada del PSOE como fiscal general del Estado».
El presidente murciano ha salido más reforzado ante todo este asunto tras la visita el pasado domingo del presidente del PP nacional, Pablo Casado, a la Región de Murcia, quien respaldó la vía tomada por el Gobierno regional y defendió la necesidad de poner límites en el ámbito escolar ante las imposiciones de la «izquierda progre».
De hecho, ayer mismo el senador murciano, Francisco Bernabé, reconoció que Vox tenía el «pin parental», pero recordó que el PP «ya tenía una tarjeta entera parental, porque entraba dentro de nuestro programa y no es algo de lo que tengamos que arrepentirnos ni avergonzarnos en ningún momento».
En este sentido, Bernabé destacó que esta medida, de hecho, «está incorporada en el pacto de gobierno que se suscribió hace un año en Andalucía y está también en el pacto de Gobierno firmado en Murcia».