Convocan una manifestación para exigir “soluciones” a las inundaciones

Recorrerá municipios ribereños como Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, y Los Urrutias

La agrupación vecinal Stop Inundaciones ha convocado para este sábado, 27 de junio, una manifestación con el fin de "exigir soluciones" a la situación que sufren Los Alcázares y los municipios colindantes "cada vez que llueve", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Si paramos, nos ahogamos. Así nos sentimos los vecinos y queremos hacerlo llegar a los responsables para solucionarlo", han indicado desde la plataforma, que ha organizado esta movilización junto a otras asociaciones para "seguir presionando" y "que se tomen medidas".

La manifestación, que recorrerá Los Dolores, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, Santiago de la Rivera, Los Narejos, Los Alcázares, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos, partirá a las 18.00 horas de IFEPA, en Torre Pacheco. El trayecto se hará en coche, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"El mensaje para esta ocasión está claro: 'No + Inundaciones'. La única manera de conseguirlo es que tomen acciones ya; esas son las exigencias de todos los vecinos a la CHS, Asamblea Regional, Delegación del Gobierno y al mismo Gobierno Central, quienes se están pasando las competencias de unos a otros y dejando pasar el tiempo, a pesar del sufrimiento de los vecinos".

Desde la agrupación han advertido de que “no pensamos parar hasta conseguir soluciones y esto es solo el principio”, porque, denuncian, “así no se puede vivir y es su obligación velar por nuestra seguridad”.