Rebrote de coronavirus

Totana suma 30 nuevos casos de contagio en un día, y llega a los 85 afectados

La Región de Murcia registra más de medio centenar de casos activos en apenas 24 horas

Totana (Murcia) retrocede a la fase 1 por el aumento de contagios
Lorca concentra 44 de los 120 nuevos contagios de las últimas 24 horasMarcial GuillénEFE

La situación provocada por los brotes de coronavirus en la Región de Murcia es cada vez más preocupante. Si ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, ya anunció que los casos aumentarían en municipios como Totana y Murcia con el foco localizado en el ocio nocturno, hoy el Servicio de Epidemiología de la Región ha sumado 53 nuevos positivos activos, un repunte que asciende cada vez de manera más veloz, hasta alcanzar los 305 casos activos en la Comunidad.

De hecho, con respecto al municipio de Totana, sobre el que se ha decretado su regreso a la Fase 1, el número de afectados asciende ya a 85, es decir, 30 más en tan solo un día. Todo ello provocado por el brote localizado en el pub Dubai, por el que se hizo un llamamiento a la población para que acudiese a los centros de salud para realizarles la prueba PCR.

Y lo mismo ocurre con el brote de la zona de Atalayas de Murcia, que en la última jornada ha sumado diez nuevos casos, elevando a 65 el número de afectados en la capital.

“Pedimos responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios”, insisten fuentes de la Consejería de Salud.

De hecho, desde ayer, se han realizado 1.478 pruebas PCR, y actualmente hay 289 personas en aislamiento domiciliario, así como 16 ingresos hospitalarios, de los cuales 1 se encuentra en la UCI.