Desde hoy se pueden solicitar las ayudas para proyectos de innovación y digitalización en Murcia

Las microempresas y autónomos tendrán una subvención del 80 por ciento del presupuesto aprobado, con un máximo 100.000 euros por proyecto y de 20.000 euros por beneficiario individual

Los autónomos y microempresas pueden solicitar a partir del jueves las ayudas para proyectos de innovación y digitalización. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de convocatoria de subvenciones.

Con esta iniciativa se busca incorporar al importante colectivo de autónomos y microempresas al 'ecosistema innovador' de la Región de Murcia y, al mismo tiempo, apostar por los nuevos modelos emergentes de 'innovación abierta', en los que las empresas colaboran entre sí para desarrollar o implementar nuevos productos o servicios en beneficio del conjunto de dichas empresas.

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, informó de que "esta colaboración surge por la necesidad de implantar soluciones tecnológicas que las empresas no pueden alcanzar por sí solas, por el elevado coste de las soluciones o el tamaño mínimo de empresa requerido".

Los proyectos de innovación y/o digitalización tendrán que ser presentados por agrupaciones de al menos cinco autónomos y/o micropymes y tendrán una subvención del 80 por ciento del presupuesto aprobado, con un máximo 100.000 euros por proyecto y de 20.000 euros por beneficiario individual. El plazo de presentación se inicia el jueves, 30 de julio, y finaliza el 10 de septiembre.