Sociedad

Las redes estallan contra la campaña del Ayuntamiento de Murcia: “Este verano, tú eliges la pulsera”

El Ayuntamiento ya ha retirado la polémica campaña. Federaciones de Turismo y Ocio han mostrado su rechazo a la iniciativa municipal

La polémica imagen de la campaña #TúEliges que ha encendido las redes sociales e indignado al sector del ocio
La polémica imagen de la campaña #TúEliges que ha encendido las redes sociales e indignado al sector del ocioLa RazónLa Razón

Las redes sociales han provocado que el Ayuntamiento de Murcia se haya visto obligado a retirar una campaña de concienciación sobre la seguridad ante el coronavirus tras haber levantado gran polémica las imágenes divulgadas a tal fin. Una decisión que, según el Consistorio, se debe a una “confusión” ya que el objetivo del Ayuntamiento era “animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad”.

Precisamente, una de las imágenes difundidas por el Ayuntamiento mostraba cómo una joven portaba una pulsera propia de los festivales y, a su lado, aparece una paciente grave en una cama hospitalaria, portando una pulsera propia de los centros hospitalarios.

Bajo el eslogan “este verano tú eliges la pulsera. Actúa con responsabilidad, evita aglomeraciones y conductas de riesgo”, la intención, según el Ayuntamiento, era el de instar a realizar actividades como bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto, pero con responsabilidad.

La polémica imagen de la campaña #TúEliges que ha encendido las redes sociales e indignado al sector del ocio
La polémica imagen de la campaña #TúEliges que ha encendido las redes sociales e indignado al sector del ocioLa RazónLa Razón

No obstante, las redes sociales no han sido las únicas que han valorado negativamente esta campaña. La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha emitido un comunicado mostrando “el total rechazo y disconformidad” a la campaña. “Comparar estas imágenes es totalmente inaceptable. Se da una imagen injustificada de un sector que hay que ponerlo en valor por el trabajo exquisito realizado, por todos los profesionales del mundo del ocio, los festivales y espectáculos que están viviendo esta lacra con un total sacrificio y profesionalidad”.

Además, señalan que el hecho de que una institución pública haga este tipo de campañas, en un momento en el que el ocio está reglado y cerrado, “es inaceptable”.

La indignación también ha llegado por parte de artistas como Alberto Jiménez, del grupo Miss Caffeina, quien ha tachado de “injusto” que se criminalice al sector cuando se han registrado, según él, “0 contagios en los conciertos este verano”.

A continuación, el comunicado oficial que ha publicado el Ayuntamiento de Murcia a través de su cuenta de Twitter donde expresa la “confusión” generada en redes sociales y anuncia la retirada de la campaña: