A prisión el hombre que violó a una mujer en una playa de Mazarrón a plena luz del día

Asaltaba a las víctimas en lugares recónditos de la costa aprovechando que se encontraban solas y empleando violencia para agredirlas sexualmente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una operación para esclarecer varios delitos contra la libertad sexual cometidos en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de los delitos de agresión sexual, abusos sexuales y robo con violencia e intimidación.

A finales del pasado mes de agosto, una mujer presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestó haber sufrido una agresión sexual mientras se encontraba en una cala del municipio mazarronero.

En la denuncia, la mujer informó que cuando se encontraba sola en la playa, un joven se abalanzó sobre ella de repente, la forzó para agredirla sexualmente y terminó sustrayéndole los objetos de valor que portaba en ese instante.

Efectivos de Policía Judicial de la Benemérita iniciaron la investigación con la finalidad de verificar el hecho delictivo y, en su caso, esclarecerlo, por lo que, al tratarse de un delito grave, se orientaron todos los recursos posibles para resolverlo cuanto antes.

Las primeras pesquisas se realizaron con la víctima, con posibles testigos y en la zona del suceso con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre el modus operandi y la descripción física del autor.

Mientras se desarrollaba la investigación, durante la noche del 14 de septiembre, se cometió un segundo delito contra la libertad sexual. En este caso un individuo intentó agredir sexualmente a una mujer que se encontraba sola junto a su furgoneta en una playa de Mazarrón, sin embargo, en esta ocasión, la víctima pudo escapar corriendo del lugar gritando, lo que hizo que el autor desistiera de sus intenciones y huyera del lugar.

A partir de este segundo hecho delictivo, cometido por un joven de similares características físicas que en el primer hecho delictivo investigado, la Guardia Civil logró identificar a una persona y estableció sobre ésta la principal línea de investigación.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó el pasado miércoles, 16 de septiembre, con su localización y detención como presunto autor de los delitos de agresión sexual, abusos sexuales y robo con violencia e intimidación.

Con la detención del presunto violador se ha logrado esclarecer la totalidad de los hechos investigados y evitar que esta persona continuara cometiendo este tipo de delitos tan graves, que habían generado una notable alarma social en el municipio.

El detenido –marroquí, de 26 años y residente en Mazarrón–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.