El PSRM pide a López Miras que no deje atrás al sector cultural

Según la diputada Magdalena Sánchez, un estudio reciente del instituto de gestores culturales señala que hay casi 2.600 empresas que se dedican en la Región al mundo de la cultura

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que el PSRM sigue apostando por la cultura, pese a la difícil situación de la pandemia, y ha afirmado que, ahora más que nunca, es necesario apoyar a este sector, uno de los más perjudicados por el Covid 19.

Magdalena Sánchez, que ha asistido al Encuentro de Folclore “Villa de Calasparra”, entre otros eventos culturales celebrados en los municipios de la Región, ha remarcado que el PSRM estará siempre al lado de los artistas y de la gente que se dedica a oficios derivados de e la cultura.

“Según un estudio reciente del instituto de gestores culturales, hay casi 2.600 empresas que se dedican en nuestra Región al mundo de la cultura, lo que supone más de 13.600 empleos. La aportación de un trabajador ocupado en la cultura se estima en 69.500 euros aproximadamente, un 30 por ciento más que la contribución de un trabajador medio. Este sector aporta el 3 por ciento al PIB regional”, ha indicado.

La diputada socialista ha advertido que el mundo de la cultura se está quedando atrás a raíz de la pandemia y que este sector fue el primero en entrar en la crisis y será el último en salir de ella. “Es por ello que, ahora más que nunca, las administraciones públicas deben estar pendientes de que este sector no se quede atrás”.

En este sentido, ha exigido al Gobierno de López Miras que no mire para otro lado ni deje de cumplir con su obligación, ya que tiene todas las competencias de cultura en estos momentos en la Región de Murcia.

“Necesitamos concienciar a la ciudadanía con campañas de cultura segura para que entienda la necesidad de seguir asistiendo a estos actos en los que se están respetando las medidas de seguridad y no hay riesgo de contraer el virus. La cultura es segura, hay que apoyar estos eventos de los que dependen tantas familias para salir adelante en estos momentos tan angustiosos. La cultura es imprescindible para implantar una sociedad respetuosa, llena de valores, de educación y de esperanza”, ha concluido.