Cs dice que ya ha puesto “todo” a disposición del juez que investiga el voto de Primarias en Murcia

Esta investigación judicial analiza un posible pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Murcia del 26 de mayo de 2019

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado este lunes que su partido ha puesto “todo” lo necesario a disposición del juez que investiga presuntas irregularidades en el proceso de primarias de la formación naranja en la Región de Murcia.

“Todo lo que está en nuestra mano ya lo hemos puesto a disposición”, ha asegurado Rodríguez, que ha señalado que “no hay nadie más interesado que Ciudadanos en que todo esto se resuelva cuanto antes”.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de Cs después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, Ignacio Munitiz, emitiera una providencia en la que apremia al partido a que aclare, en el plazo de cinco días, cómo funciona el voto telemático.

Esta investigación judicial analiza un posible pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Murcia para la elección de su candidato a las elecciones autonómicas de Murcia del 26 de mayo de 2019, en las que resultó vencedora la actual vicepresidenta de la comunidad, Isabel Franco.

Datos sobre las IP de los ordenadores

En su providencia, el juez también requiere a la empresa contratada por Cs para las primarias que dé cumplimiento “a la mayor brevedad” al auto del 17 de abril de 2020 dictado por el Juzgado y vincule las IP de los ordenadores desde los que se votó con los votos emitidos.

El pasado mes de diciembre, el partido presidido por Inés Arrimadas pidió personarse como víctima en la causa que investiga este posible pucherazo por posible perpetración de un delito de daños informáticos y de usurpación de identidad. Sin embargo, esta petición fue denegada por el titular del Juzgado.