Sociedad

El PSOE defiende que el Juzgado de lo Mercantil se ubique en Cartagena. “Vendrá sí o sí”

Diego Conesa recuerda que la dotación de medios judiciales en la ciudad portuaria es deficitaria

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, atiende a los mediosPSRM02/10/2020
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, atiende a los mediosPSRM02/10/2020larazonPSRM

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado hoy que el Juzgado de lo Mercantil concedido a la Región de Murcia se ubicará en Cartagena. “Vendrá sí o sí”, ha dicho antes de indicar que es el turno del Ayuntamiento de la ciudad portuaria para poner a disposición del Ministerio de Justicia “los locales necesarios para la ubicación del juzgado”.

Así lo ha indicado ante los medios, y ha insistido en que su puesta en marcha sea cuanto antes. “La dotación de medios de justicia en Cartagena sigue siendo deficitaria y es necesario que el Consistorio retome el convenio que tiene encima de la mesa desde hace dos años, y ceda al Ministerio los terrenos necesarios para la construcción de Ciudad de la Justicia”.

Además, Conesa ha indicado que esta decisión ha sido trabajada “personalmente” junto con el delegado del Gobierno, José Vélez, y el secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, para hacer las gestiones necesarias sobre este asunto.

Por su parte, el propio Torres ha afirmado que el PSOE de Cartagena ha trabajado en silencio, sin ruido para conseguir el tan necesitado juzgado para nuestro municipio. “Otros vociferan y tensionan a los vecinos y vecinas de Cartagena, y otros con responsabilidades, lanzan mensajes vacíos, sin afrontar sus responsabilidades o directamente mienten y cambian actas del Consejo de Gobierno. Nosotros trabajamos y conseguimos realidades”.

El líder socialista ha señalado que desde el primero momento se llevaron a cabo gestiones “al más alto nivel” dirigidas por Conesa y Vélez. “Como llevo diciendo desde el primer día, vamos a trabajar por y para Cartagena, sin que nos despiste el ruido que unos causan, y los fuegos de artificio al que el gobierno municipal está tan acostumbrado".

“La de noticia de hoy es una noticia importante para la Justicia en Cartagena, que consigue algo que por derecho merecía. Ahora le toca mover ficha al equipo de gobierno y poner de inmediato a disposición del ministerio los locales necesarios para la ubicación del juzgado, para no causar más problemas.”, ha afirmado Torres.