Sociedad

Los hosteleros se manifiestan en Cartagena demandando que les dejen trabajar

La protesta, que ha comenzado en el puente de Cartagonova, ha finalizado a las puertas de la Asamblea Regional

Trabajadores de la hostelería, taxistas y proveedores se manifiestan este miércoles en Cartagena para demandar al presidente de la Comunidad que les dejen trabajar. EFE/Marcial Guillén
Trabajadores de la hostelería, taxistas y proveedores se manifiestan este miércoles en Cartagena para demandar al presidente de la Comunidad que les dejen trabajar. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Trabajadores de la hostelería, taxistas y proveedores han realizado este miércoles una manifestación en Cartagena, que ha terminado a las puertas de la Asamblea Regional demandando al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que dé “la cara” y que les dejen trabajar.

La protesta, organizada por los propios hosteleros, no estaba convocada por ninguna de las organizaciones del sector y no estaba apoyada por Hostecar, la patronal hostelera en la comarca. A la protesta se han unido proveedores y taxistas, que también se ven afectados por el cierre de los bares y restaurantes.

La marcha ha partido del puente del estadio Cartagonova sobre las 10 horas y, pasando por la Plaza de España, ha finalizado a las puertas de la Asamblea Regional, donde se está celebrando el pleno semanal, en el que se encuentra López Miras. Según los organizadores, han participado más de 1.000 personas y según las autoridades, unos 300 manifestantes.

Entre gritos de “¡López Miras, da la cara!”, el portavoz de la manifestación, Pablo Brotons, ha afirmado a las puertas del parlamento autonómico que han “acatado todas las normas” y que no han “parado de luchar por sacar un plato de comida a nuestros clientes y de luchar por llevar un plato de comida a nuestras casas, y otra vez nos vuelven a cerrar. Es injusto”.

Brotons ha aclarado que no están convocados por ningún partido ni organización, para añadir que agradecen “el trabajo de Hostecar, pero no sirven para nada. Han llegado muy tarde y son insuficientes”, ha asegurado.

El portavoz ha demandado que, “si Cartagena está haciendo bien su trabajo, si hay pocos contagios, que nos dejen trabajar”. Además, ha considerado que “Murcia la tendrían que haber cerrado hace mucho tiempo y no lo hicieron. No es justo, hay que tratar a cada uno con sus índices”.

"Ellos han tenido que bajar la persiana y nosotros vamos detrás de ellos. Esto no es la solución", ha lamentado el presidente de Radio Taxi Cartagena, Eusebio Rodríguez, que ha relatado que su sector lo está "pasándolo muy mal y lo último que nos faltaba es que cierren los bares".

"Estamos en una guerra contra un virus, que saquen al ejército y controlen el problema, controlen los botellones, pero no cierren los bares, que es nuestro modo de vida", ha expresado Rodríguez.

A la puerta de la Asamblea Regional han acudido para hablar con los manifestantes diputados del PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos.