Un total de 300 profesionales esenciales permanecen de guardia para velar por la seguridad de los murcianos en Navidad

Ballesta agradece su compromiso y entrega a los agentes de Policía Local, bomberos, y efectivos y voluntarios de Protección Civil

Visita de Ballesta a los efectivos que están de guardia en Navidad
Visita de Ballesta a los efectivos que están de guardia en NavidadLa RazónEp

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha dirigido este jueves a los cerca de 300 agentes de Policía Local, bomberos, efectivos y voluntarios de Protección Civil que permanecen de guardia durante la Navidad.

“Vuestra autoridad moral, altísimo nivel de cualificación y compromiso os han hecho ganaros la estima de todos los murcianos”, ha afirmado Ballesta, quien les pedido que, por eso, en este 2021 transmitan a la sociedad “un mensaje de templanza y esperanza en el futuro”.

“Los esfuerzos y sacrificios que se están realizando no son en vano y finalmente lograremos vencer esta situación. Contamos con vosotros”, ha señalado Ballesta.

Lo ha hecho durante su tradicional visita al Cuartel de la Policía Local, el Parque de Bomberos del Infante y las instalaciones de Protección Civil, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, para desearles felices fiestas a estos profesionales y sus familiares.

En total, permanecen de guardia con motivo del dispositivo especial de seguridad de Nochebuena y Navidad más de 200 policías desplegados por todo el municipio, 40 efectivos de bomberos que realizan turnos de 24 horas y el equipo de Protección Civil.

Durante su visita al Parque del Infante, se produjo un incendio en un piso de la calle Alberto Sevilla. Los bomberos acudieron inmediatamente a sofocar las llamas, que se extendieron por la vivienda, aunque no llegaron a afectar al resto de pisos. Afortunadamente, “no ha habido ninguna persona afectada y el fuego ya ha sido completamente extinguido”, confirmó José Ballesta.