Las UCI de la Región de Murcia, al límite, con cerca de un centenar de ingresos en una jornada con 1.900 casos

La Comunidad suma otras cinco víctimas mortales de entre 74 y 88 años

Marcial GuillénEFE

La situación hospitalaria de la Región de Murcia comienza a complicarse. Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología, en apenas 24 horas el número de pacientes ingresados en las UCI de la Comunidad rozan el centenar (98), mientras que los ingresos hospitalarios se han elevado ya a 583, es decir, 44 casos más que en la jornada anterior. De esta forma, la presión asistencial se vuelve cada vez más intensa en los centros murcianos, en un territorio que ve cómo aumentan de manera drástica cada día los contagios de coronavirus.

En este sentido, desde la jornada anterior, se han notificado 1.901 nuevos afectados, lo que eleva a 13.203 las personas afectadas actualmente, igualando las peores cifras de la primera ola de la pandemia.

Además, la Región registró ayer cinco fallecimientos por coronavirus. Se trata de tres varones y dos mujeres de 74, 88, 77, 87 y 88 años de Calasparra, Murcia, Cieza, Villanueva y Fortuna. Con estas, se elevan ya a 797 las personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia en la Región.

De los 1.901 nuevos casos, 637 corresponden al municipio de Murcia, 239 a Cartagena, 151 a Yecla, 89 a Lorca, 74 a Caravaca de la Cruz y a Molina de Segura, 44 a Mula, 42 a Alcantarilla y a Jumilla, y 31 a Cieza y a Torre Pacheco. El resto se reparten entre diferentes localidades de la Comunidad.