Política

García Egea no ve “ningún tipo de fisuras” en el Gobierno murciano de PP y Cs

El secretario general del PP considera “bastante lamentable” que el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, le acuse “sin pruebas” de haberse vacunado

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea,
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea,EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOLEuropa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que “no se ve ningún tipo de fisuras” en el Gobierno regional, aunque ha admitido “discrepancias” entre su partido y Cs por la crisis generada tras la vacunación irregular de altos cargos de la consejería de Salud.

En declaraciones a Onda Regional, García Egea ha culpado a la “indefinición” del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad de que casi 500 funcionarios, trabajadores y altos cargos de la consejería de Salud se haya vacunado contra el Covid en esta fase del calendario.

El dirigente de los populares ha considerado un “completo fracaso” el plan de vacunación porque han fallado los controles y las instrucciones, al tiempo que ha defendido la gestión del ex consejero de Salud, Manuel Villegas, cuyas decisiones han salvado “miles de vidas” en la Región de Murcia.

A pesar de las exigencias de CS para que dimitan o sean cesados estos altos cargos, el secretario general del PP ha afirmado que, aunque se puedan tener “discrepancias”, no se ve “ningún tipo de fisuras” en el gobierno murciano, que es “sólido” porque “en lo fundamental” hay un acuerdo de ambas partes.

García Egea se ha limitado a responder a la formación naranja que cada partido “elige sus prioridades”, que, en el caso del PP, son “salvar vidas”, establecer mecanismos para reducir contagios y que se validen protocolos claros de vacunación.

“Se pueden tener discrepancias y opinar de forma distinta; los ciudadanos son los que tienen juzgar”, ha apuntado el secretario general del PP antes de considerar “mucho mejor” centrarse en la gestión sanitaria que “en batallas internas”.

Tras insistir en que no se ha vacunado contra el coronavirus pero sí contra la gripe, ha calificado como “bastante lamentable” que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, le acuse “sin pruebas” de haberlo hecho porque está “nervioso” con los malos resultados en las encuestas.

“Si Conesa sigue difamando, puede recibir la segunda vacuna judicial”, ha concluido García Egea en referencia a la investigación judicial al líder socialista por una presunta prevaricación administrativa cuando era alcalde de Alhama de Murcia.