Fallece por covid el sargento primero de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del ‘Hespérides’

El Buque de Investigación Oceanográfica entró en el puerto de Las Palmas el 4 de enero tras ser detectado un foco de coronavirus

El sargento primero de la Armanda, Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides.
ARMADA ESPAÑOLA
27/02/2021
El sargento primero de la Armanda, Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides. ARMADA ESPAÑOLA 27/02/2021ARMADA ESPAÑOLA ARMADA ESPAÑOLA

La Armada lamenta profundamente comunicar que en la mañana del día de hoy ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas el Sargento primero Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”, donde se encontraba ingresado desde el pasado 9 de enero.

Un operario observa al Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Hespérides' a su llegada al puerto de Cartagena, Murcia (España), a 1 de febrero de 2021
Un operario observa al Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Hespérides' a su llegada al puerto de Cartagena, Murcia (España), a 1 de febrero de 2021Europa Press Europa Press

Francisco Rodríguez Sánchez, ingresó en la UCI del citado hospital el 13 de enero tras el empeoramiento de su situación clínica.

El “Hespérides” entró en el puerto de Las Palmas el pasado 4 de enero tras ser detectado a bordo un foco de covid cuando efectuaba su tránsito desde Cartagena a Punta Arenas para participar en la Campaña Oceanográfica.

Este Buque de Investigación zarpó el pasado 28 de enero desde el Arsenal de Las Palmas para iniciar el tránsito de vuelta a su puerto base, en Cartagena. El ‘Hespérides’ permaneció en Las Palmas 24 días y arriba a Cartagena un mes después de su salida a la mar el pasado 30 de diciembre.

El Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) dio por cerrado el brote de coronavirus detectado en el buque una vez obtenidos los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad. El sargento primero permaneció ingresado en el Hospital Negrín de Las Palmas.