Ciudadanos

El PP pide la dimisión de Gómez: «Viola 18 preceptos del Código Ético de Cs»

El portavoz municipal asegura que los ediles naranjas le apoyarán en el Ayuntamiento de Murcia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Mario Gómez (c) a su llegada a la sede del partido donde se celebró la Ejecutiva Nacional
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Mario Gómez (c) a su llegada a la sede del partido donde se celebró la Ejecutiva NacionalEmilio NaranjoEFE

Las réplicas del terremoto político de la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE en la Región de Murcia, y su posterior fracaso, todavía son latentes en la actualidad regional. La última ofensiva lanzada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia fue dirigida contra el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, a quien acusaron de haber «violado hasta 18 preceptos que vienen recogidos en el reglamento interno de su partido, con actitudes que deben ser constitutivas de expulsión y que ha sostenido y repetido de manera recurrente durante los últimos 21 meses». Por ello, por incumplir el Código Ético de su propio partido, pidieron la dimisión del dirigente municipal.

Desde la filas populares pusieron como ejemplo el hecho de que el edil todavía no haya explicado cómo logró una plaza pública en el Servicio Murciano de Salud, «tras darse de baja en la Seguridad Social durante cuatro días, generando un grave perjuicio a otros aspirantes de la bolsa de trabajo».

También criticaron el «afán por enjuiciar el comportamiento de otros cuando él se ha aliado con una persona investigada por un caso de presunta prevaricación», en referencia a la imputación del secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, «con el único objetivo de desestabilizar al Ayuntamiento de Murcia mediante una trama plagada de falsedades».

El Partido Popular, además, señala como otro incumplimiento del Código Ético el hecho de que Gómez se enfrente a una querella criminal por la presunta comisión de dos delitos «como son la infidelidad en la custodia de documentos y la violación de secretos», motivos por los que, según el reglamento de Cs, debería ser apartado.

Los populares también piden la dimisión de Gómez por haber presentado «informes falsos sobre el contrato de las luces de Navidad, textos que están plagados de suposiciones, juicios de valor y donde no se constata ningún argumento o prueba de irregularidades».

Gómez ve viable la moción

Por su parte, el propio edil aseguró que los cuatro concejales de su partido van apoyar, «por supuesto», la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia el próximo 25 de marzo. «La decisión se tomó bajo la responsabilidad y después de haber intentado lo posible y lo imposible para llevar a buen fin el acuerdo de gobernabilidad que hicimos con el PP».

Así lo dijo ayer en Madrid, a su llegada a la sede nacional del partido en la Ejecutiva Nacional. Además, al ser preguntado por si tiene «atados» todos los apoyos necesarios para sacar adelante la moción de censura en el Ayuntamiento, Gómez indicó que «no hace falta atarlos porque es evidente la necesidad de cambio en el Consistorio».

La propia presidenta del partido, Inés Arrimadas, cerró filas entorno al propio Gómez y a la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, y denunció la «terrible situación que llevan mucho tiempo sufriendo».