López Miras critica el retraso de la segunda dosis de AstraZeneca: “El plan de Sánchez es un desastre”

“A partir de este lunes empezarán a acumularse miles de vacunas en los congeladores”

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénEFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tildado de “verdadero desastre” el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad, y ha criticado la decisión de retrasar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca “en contra del criterio de todos los técnicos sanitarios”.

López Miras ha hecho estas declaraciones en un acto con jóvenes sobre políticas regionales de vivienda celebrado en la terraza del Centro Párraga, en Murcia, al que ha acudido en calidad de presidente del Partido Popular de la Región.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, “en todo lo que se ha implicado el Gobierno de España y el presidente, en lo relativo a la pandemia, ha sido y es un verdadero desastre”, incluido el Plan de Vacunación, que Sánchez presentó primero “en solitario y de forma unilateral” y luego “endosó a las comunidades autónomas”.

Así, ha advertido de que la decisión de posponer la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca supondrá que, a partir de este lunes, “empiecen a acumularse en los frigoríficos y congeladores del SMS, del departamento de Salud Pública y de HEFAME miles de vacunas que tenemos y no vamos a poder inyectar a aquellas personas que necesitan ser protegidas e inmunizadas”.

“Esto es lo que está haciendo de forma unilateral el Ministerio de Sanidad, un desastre en el Plan de Vacunación”, ha insistido.

A la acumulación de vacunas de AstraZeneca, López Miras ha añadido el hecho de que desde el Gobierno de la Nación se ofrezca un “mensaje de incertidumbre e inseguridad” a la ciudadanía, que lo que necesita, a su juicio, es que “sus responsables públicos y sus políticos le digamos que la vacunación es segura” y “la principal herramienta para frenar la pandemia”.

A esto, ha agregado que solo con la vacuna se podrán evitar contagios y “llegar a esa normalidad que todos deseamos”, algo que “ya estamos consiguiendo la Región de Murcia”, pues es la comunidad que presenta los “mejores indicadores” de todo el país respecto a la incidencia del coronavirus, ha precisado.