Turismo

Las playas de Cartagena estrenan el verano con siete banderas azules

El municipio portuario también ha conseguido la distinción ‘Sendero Azul’ para el Puerto de Cartagena

Imagen de una playa del Mar Menor en Cartagena
Imagen de una playa del Mar Menor en CartagenaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Siete playas de Cartagena volverán a lucir las banderas azules este verano. Se trata de La Chapineta, San Ginés y la playa del Cuartel, en la Azohía; la playa del Levante, en Cabo de Palos; Isla Plana, Cala Cortina, así como la del puerto deportivo del Real Club de Regatas.

El teniente alcalde y edil de Turismo, Manuel Padín, junto con la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, y la edil Infraestructuras, María Casajús, asistieron este lunes a la localidad costera de Águilas para participar en el acto de entrega de estas banderas.

Padín ha resaltado que “desde el Consistorio trabajamos para mejorar todas las playas de Cartagena, incluidas por supuesto las del Mar Menor”. Sobre ello, ha reclamado que “más ayuda” de la administración estatal, que tiene que hacer las principales obras del vertido cero y retirar los secos y los lodos”.

Por otra parte, el municipio también ha conseguido la distinción ‘Sendero Azul’ para el Puerto de Cartagena y las iniciativas ‘Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos’ e ‘De Iglesia a Iglesia, La Azohía-Isla Plana’.

La Región contará este verano con 26 banderas azules en sus playas, además de los seis puertos deportivos que han conseguido el distintivo azul. La ciudad de Cartagena es, junto a Mazarrón y Águilas, de las que más banderas azules aglutina de la Costa Cálida.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se trabaja de forma periódica para mantener limpias y adecentadas las playas, así como la instalación de pasarelas y puestos de vigilancia y socorrismo.

Así, el teniente alcalde ha asegurado que “nuestro litoral es único y debemos redoblar esfuerzos para que recupere la normalidad lo antes posible. Debemos estar más unidos que nunca para lograr un objetivo que será beneficioso no solo para Cartagena sino para toda la Región, ya que nuestro municipio es la principal vía de entrada de turistas a la Comunidad y un lugar privilegiado gracias a la oferta de sol y playa unida a la cultural”.