Pandemia

Nuevo repunte de contagios en la Región de Murcia: 151 positivos en la última jornada

La comunidad encadena 12 días sin fallecidos, mientras que los ingresos hospitalarios caen hasta los 20 afectados, de los que 6 están en la UCI

Pruebas PCR en Jumilla (Murcia)
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR a una mujerMarcial GuillénEFE

La situación epidemiológica en la Región de Murcia está experimentando un choque importante tras registrar durante varios días seguidos un aumento considerable en el número de contagios de Covid-19. Según la última actualización del Servicio de Epidemilogía, en las últimas 24 horas se han notificado 151 nuevos casos positivos, lo que ha elevado a 664 los afectados activos en la Comunidad. Una cifra que ha hecho saltar todas las alarmas ya que en apenas dos días, se han notificado 270 casos.

De estos afectados de las últimas horas, 37 se corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 13 a Los Alcázares y a Mazarrón y 12 a Molina de Segura, mientras que el resto se reparten por los diferentes municipios como Mula, Yecla, Lorca, Torre Pacheco, San Javier, Cieza o Jumilla, entre otros.

Todo ello, no obstante, en una nueva jornada sin víctimas mortales, por lo que ya son 12 los días consecutivos en los que la Región de Murcia no comunica muertes por Covid, lo que sitúa la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en 1.607.

Además, también se ha experimentado un ligero descenso en el número de personas hospitalizadas, situándose actualmente en 20 ingresos, de los que 6 se encuentran en las UCI.

El foco principal está puesto en los jóvenes de la Región de Murcia, ya que son quienes concentran la mayor parte de los contagios debido a la alta interacción que existe entre la población de entre 15 y 29 años.

Así, otro de los motivos por el que ha aumentado la incidencia y el número de contagios en la Región es por el macrobrote de estudiantes de Mallorca que ha afectado a varias comunidades, y que en la Región de Murcia ya deja 80 contagiados, según el último balance del Servicio de Epidemiología.