Restricciones

Murcia solicita a la Justicia la autorización para implantar el Certificado Covid en bodas, bautizos y comuniones

Actualmente hay 700.000 usuarios que han solicitado ya el Certificado en la Región

Boda con mascarilla
Boda con mascarillaLa Razón

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, que ante el avance de la desescalada en la Región de Murcia, se solicitará al Tribunal Superior de Justicia la autorización para usar el Certificado Covid en ámbitos como el ocio nocturno y las celebraciones. De esta manera, Pedreño ha anunciado que el objetivo es solicitarlo para eventos como bodas, bautizos y comuniones, “para permitir el aforo al cien por cien”.

Según ha señalado, en la Región de Murcia actualmente hay 700.000 usuarios que han solicitado ya el Certificado, y ha insistido en que es una “herramienta eficaz y fiable que podemos aprovechar para usar en otras actividades”.

Pedreño también ha recordado que esta es una medida que ya se ha reclamado al Gobierno central en reiteradas ocasiones para que fije un marco común legal en todo el territorio para usar el certificado.

Esta medida, tal y como ha detallado, entrará en vigor lo antes posible, en el momento en el que el TSJ autorice su uso, y se publique en el Boletín Oficial de la Región (BORM).