López Miras destaca el “trabajo encomiable” de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple

En la actualidad, 1.500 personas están diagnosticadas con esclerosis múltiple en la Región

López Miras ha visitado este martes esta entidad en Murcia
López Miras ha visitado este martes esta entidad en Murcia FOTO: ALFONSO DURAN ALFONSO DURAN

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado este martes el “trabajo encomiable” de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem) “para ayudar cada día tanto a los afectados por esta dura enfermedad como a sus familias”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

López Miras ha visitado este martes esta entidad en Murcia para conocer de primera mano su labor, y recordó que ésta “cuenta con el único exoesqueleto de todo el Levante, lo que es motivo de orgullo y de reconocimiento”. El exoesqueleto es una herramienta que ayuda a recuperar movilidad a pacientes con parálisis de los miembros inferiores.

De cara a luchar contra esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central, López Miras valoró también “el gran trabajo de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen de la Arrixaca en áreas que son fundamentales, como el diagnóstico precoz, el control de la enfermedad o la investigación”. En la actualidad, 1.500 personas están diagnosticadas con esclerosis múltiple en la Región.