Pandemia

López Miras se pregunta si Sánchez va a proponer algo en la conferencia de presidentes

“Para decir que la vacunación va bien, no es necesario convocarla”

El presidenre de Murcia, Fernando López Miras
El presidenre de Murcia, Fernando López MirasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha preguntado este domingo si el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “va a proponer algo” en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar la semana próxima sobre la COVID-19.

En un receso del 14 Congreso Autonómico del PP Aragón, López Miras ha aludido a la declaración realizada por Sánchez este domingo y ha dicho que esperaba que fuera en la línea de los grandes líderes europeos, “que liderase la situación actual, que asumiese su responsabilidad y ejerciese ese compromiso para liderar un país en un momento complicado porque estamos en riesgo extremo”, pero “lamentablemente no ha sido así y hemos podido asistir, sorprendidos, a una intervención con palabras huecas, vacías”.

El presidente murciano ha insistido en que la intervención de Sánchez “ha sido más de lo mismo”, no ha dicho “nada nuevo” sobre vacunación, tampoco “lo único que podía haber dicho: que se autorice ya la tercera dosis a toda la población en España”.

López Miras ha cuestionado si Sánchez “va a decir que la vacunación va bien, porque para eso no es necesaria la Conferencia de Presidentes” y ha deseado que “haya una propuesta de coordinación”.

López Miras desconoce si Sánchez se ha desplazado a Barcelona en Falcon, recalcando que “a Murcia sí fue en Falcon” --a un congreso del PSOE--, y ha confiado en que el jefe del Ejecutivo central “no haya utilizado una intervención oficial como presidente, en un momento en el que hay incertidumbre, solo para justificar el uso del Falcon; espero que no haya sido así”.

Situación complicada

“Estamos en una situación muy complicada”, ha continuado, explicando que la elevada tasa de vacunación ha evitado que el aumento exponencial de casos de COVID-19 se haya traducido en muchos más fallecimientos e ingresos en UCI, pero “ni mucho menos” hay normalidad, de ahí su “llamamiento a la prudencia”. “Si la situación sigue habrá que tomar decisiones”.

Ha elogiado el discurso “de sentido común” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, porque “prioriza la salud de las personas, la vida de nuestros vecinos”.