Violencia sexual

Investigan una posible violación a una joven de 20 años en el centro de Murcia

Según la declaración de la joven, podría haber otro hombre implicado que observó la violación sin socorrerla

Policía Nacional
Policía NacionalLa Razónpolicia nacional

Una joven de unos 20 años ha aparecido a primera hora de la mañana de este viernes en una calle del centro de Murcia bajo los efectos del alcohol o las drogas, con indicios de haber sido agredida sexualmente. Al parecer, fue una vigilante de seguridad de un establecimiento próximo al lugar donde se ha encontrado, en la calle Mariano Padilla, en el barrio de Santa Eulalia, la que ha dado la voz de alarma tras encontrar a la joven tirada en el suelo y con evidencias de una violación.

Según publican medios regionales, minutos antes de las ocho de este viernes, se solicitaba asistencia médica para la joven, que posteriormente fue trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia.

Al parecer, fue la propia joven la que tras ser hallada en la calle, y recuperar cierta consciencia, declaró que había sido forzada sexualmente por parte de un hombre al que conocía. El diario La Opinión de Murcia explica cómo víctima y agresor se habrían conocido esa misma noche, de fiesta, y que el sujeto se aprovechó de que la víctima había bebido demasiado para llevarla a su piso y, posteriormente, violarla.

Además, se investiga si en la vivienda pudiese encontrarse otra persona, un hombre, que se habría quedado mirando la agresión sin socorrerla.

En un momento dado, la joven logró escapar del piso, desorientada y nerviosa, y todavía con ciertos efectos de embriaguez, por lo que no pudo relatar de qué piso se fugó a la mujer que la encontró ni a los agentes que la trataron.