Tribunales

Confirman la condena de 14 años de cárcel a un hombre en Murcia por violar a su hijastra menor de edad

También lo condenó a indemnizar a la perjudicada con 15.000 euros por los daños psicológicos sufridos por los hechos

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcialarazon

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado a 14 años de prisión y diez de libertad vigilada por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad, de forma reiterada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada en octubre de 2021 por la Audiencia Provincial de Murcia, que lo condenó también a indemnizar a la perjudicada con 15.000 euros por los daños psicológicos sufridos por los hechos.

El tribunal de la Audiencia declaró probado que el procesado se aprovechó de la relación de confianza surgida sobre la menor dada la relación de pareja que había iniciado con la madre de ella y que era considerado como su padre.

El relato recogía así mismo que, cuando mantenía las relaciones sexuales con la chica, le tapaba la boca para que no se escucharan sus gritos, además de advertirle de que no debía decir a nadie lo que pasaba porque, en caso contrario, su madre se quedaría sin trabajo, sin coche y en la calle.

Además, indicaba igualmente la sentencia, a cambio de las relaciones sexuales le entregaba de 10 a 40 euros y le compraba ropa y los objetos que ella deseaba.

La situación fue descubierta cuando la menor comentó en el colegio que el dinero que llevaba encima se lo daba su padrastro por violarla, lo que hizo que la dirección del centro lo pusiera en conocimiento de la Policía Nacional y que se iniciara la oportuna investigación.