Sucesos

Detenidas dos personas en Yecla (Murcia) por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexuales

Los extorsionadores se valían de su habilidad en ingeniería social para obtener datos de los usuarios como a qué se dedicaban, donde vivían y demás detalles personales

Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexuales
Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexualesPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un varón de nacionalidad española de 21 años de edad, y una mujer también española de 52 años, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de extorsión con la que habrían conseguido unos 120.000 euros y que era cometida a usuarios de páginas de contactos que accedían a anuncios de índole sexual interesándose por los servicios ofertados.

Los detenidos introducían sus datos personales e intercambiaban algún detalle banal con la web pero sin concertar cita alguna. Los extorsionadores se valían de su habilidad en ingeniería social para obtener datos de los usuarios como a qué se dedicaban, donde vivían y demás detalles personales.

Según han relatado fuentes de la investigación policial, a partir de ese momento se iniciaba la extorsión, amenazaban a sus víctimas con hacer públicas las conversaciones íntimas que los mismos habían mantenido con las supuestas ‘chicas de compañía’.

Las persuasiones llegaba a amenazas con agresiones físicas, chantajes y, finalmente, la extorsión.

En este momento, las víctimas pagaban el dinero solicitado, pero no este hecho no significaba que pararan las amenazas y los chantajes, hecho que hizo que finalmente denunciaran los hechos. De este modo, comenzó la investigación policial.

Los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla descubrieron que los autores de esta trama delictiva, escogían a susvíctimas publicando anuncios falsos en webs de citas y contactos, simulando ofrecer servicios sexuales.

Tras numerosas gestiones de indagación se ha podido localizar e identificar a los presuntos autores, ambos con residencia en la ciudad de Valencia y en Burjasot, procediéndose a su detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de blanqueo de capitales, extorsión y pertenencia a grupo criminal.

Por último, la investigación desarrollada por la comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Comisaría de Burjasot y la Comisaría Centro de Valencia, ambas dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana.