Sanidad

El consejero de Salud de Murcia asegura que no hay ningún caso sospechoso de viruela mono en la Región

Los hospitales y centros de salud de la Comunidad ya están alertados para informar en caso de detectar algún sospechoso

El consejero de salud de Murcia, Juan José Pedreño
El consejero de salud de Murcia, Juan José PedreñoMarcial GuillénAgencia EFE

En la Región de Murcia no se ha notificado ningún caso de viruela del mono, ni existe ningún caso sospechoso de serlo, según ha confirmado este jueves el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

La viruela del mono, con ocho posibles casos detectados en Madrid, es un virus desconocido para el sistema sanitario español pero con menor capacidad pandémica que la covid, ya que su transmisión no es respiratoria sino por contacto estrecho a través de fluidos, piel o lesiones cutáneas activas, “más fácil de contener”.

Tras notificarse estos ocho casos el pasado martes, el Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta a nivel nacional, se ha puesto en comunicación con la Ponencia de Alertas, y ha avisado “a todos los actores clave para garantizar una respuesta rápida, coordinada y oportuna”.

A este respecto, el consejero de Salud de Murcia ha explicado que la alerta emitida por el Ministerio de Sanidad ya ha sido remitida a todos los hospitales y centros de salud de la Comunidad para que se informe en caso de que se detecte algún caso sospechoso de viruela del mono.