Turismo 2022
Planes para escapar del calor este verano: los mejores balnearios de la Región de Murcia
La Comunidad cuenta con cuatro oasis para relajarse y purificar cuerpo y mente
Con el inicio de la temporada de vacaciones de verano y tras comenzar el mes de julio, los planes tanto de forma individual, en pareja o en familia son la mejor opción para descansar del trabajo y desconectar de la rutina. El buen tiempo siempre es un buen aliciente para hacer planes de ocio, pero con la llegada del verano también lo hace el aumento de las temperaturas, que en muchas ocasiones más que ayudar a desconectar, agobia y asfixia del calor.
Por ese motivo, la Región de Murcia, una de las comunidades españolas con un clima mediterráneo más marcado y destacado para pasar el verano, también se convierte en todo un oasis para quienes quieren hacer un plan alternativo a la playa, la montaña o los paseos por las urbes como Murcia, Cartagena o Lorca.
Para ello, cuenta con una serie de espacios de calma y relax como lo son los balnearios, en cuyos interiores los tratamientos personalizados, las sesiones terapéuticas y los planes para todos los públicos hacen de estos lugares la elección perfecta para volver a conectar el cuerpo con la mente.
Balneario de Archena
Es sin duda el joya de la corona de los balnearios de la Región. Condecorado con el título de Turismo Seguro, Turismo Responsable y la Q de Calidad Turística. Se trata de un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados, ubicado en pleno paraje natural del Valle de Ricote. Este espacio cuenta con unas aguas minero-medicinales idóneas para tratar afecciones físicas como para recuperar el bienestar corporal, ya que se usan para prevenir dolencias como para curarlas.
Este manantial es rico en elementos mineralizantes, brota a una temperatura de 52 grados y está indicado en el tratamiento de procesos reumatológicos y respiratorios. Las distintas aplicaciones del agua: piscinas termales, inhalaciones, lavados nasales, sala de nebulización y masajes de lodo bajo agua, provocan en el usuario una sensación relajante y placentera de propiedades curativas.
Balneario de Leana
Este oasis situado en el municipio murciano de Fortuna basa sus tratamientos en la época romana, momento en el que datan los primeros vestigios arqueológicos que señalan que las aguas que brotan de su manantial eran ya conocidas por íberos y griegos.
46 grados surgen de la tierra para sanar los cuerpos, y así lo entienden en este balneario, cuyo manantial utilizan por su composición ya que tiene una gran potencia curativa y están indicadas para tratar reumas, artrosis y afecciones de las vías respiratorias. Un balneario que también está especializado en tratamientos de belleza.
Balneario Bahía de los Delfines
Este Balneario se encuentra ubicado a tan solo 50 metros del mar, y a pocos minutos de algunas de las mejores y más destacadas playas de la Región de Murcia. Situado en Mazarrón, ofrece a sus visitantes un lugar perfecto para jornadas de ocio o descanso, convirtiéndose en el plan perfecto para unas vacaciones. Desconectar en un lugar idílico, rodeado de naturaleza es posible, y sobre todo en unas instalaciones que ofrecen todo tipo de herramientas para el cuerpo y la mente.
De hecho, sus aguas termales tienen una procedencia volcánica, por lo que cuenta con propiedades mineromedicinales que surgen a 35 grados de temperatura cargadas de minerales, una hidroterapia reforzada por una talasoterapia totalmente natural.
Baños el Pozo
En este balneario, situado en Los Baños, (Mula), hay siete salas de relajación privadas que cuentan con aguas termales perfectas para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Según indican, sus aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y el descanso necesario para mejorar el sistema de defensa a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora las articulaciones, sobre todo de cara al envejecimiento.
Sus aguas que nacen precisamente de la terraza del complejo, y llevan más de 200 años circulando por dicho lugar. Un paraje único en un entorno singular, rodeado de naturaleza y perfecto para pasar en solitario, pareja o en familia. Además, dispone de cafetería, terraza cubierta y unas vistas a la naturaleza de la Región de Murcia inigualable.
Llegar a este balneario es sencillo, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar