Cultura

Por qué recibe su nombre el Santuario de la Fuensanta de Murcia

En el interior de este templo barroco se encuentra la imagen de la patrona de todos los murcianos

Imagen del Santuario de la Fuensanta, a pocos kilómetros de Murcia
Imagen del Santuario de la Fuensanta, a pocos kilómetros de MurciaLa RazónLa Razón

El Santuario de la Fuensanta se encuentra en la pedanía de Algezares, a pocos kilometros de Murcia. Se trata de un tradicional templo del barroco murciano en el que se encuentra la imagen de la que es la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta. Este santuariocomenzó a construirse en el año 1694 sobre los restos de una antigua ermita medieval y su nombre viene de la fuente que manaba a sus pies y a cuyas aguas el pueblo fiel atribuyó propiedades curativas.

La visita a la Fuensanta es todo un clásico

El santuario de la Fuensanta está rodeado de un entorno natural de una belleza singular. Está inmerso en Parque Regional de Carrascoy y el Valle, un espacio natural protegido que domina toda la vega murciana. Además alrededor del Santuario encontramos otros puntos de interés como la llamada Fuente Santa de estilo renacentista, la Casa del Cabildo o del Sacristán de estilo neoárabe, o el monasterio de las monjas benedictinas conectado al Santuario por un arco.

Próximos al Santuario de la Virgen de la Fuensanta se encuentra la Ermita y centro de visitantes de San Antonio el Pobre y el Centro de vistantes de la luz, situado apenas a 1 kilometro del Santuario de la Fuensanta, lugares todos ellos que merece la pena visitar.

Junto al Santuario encontrarás una terraza, con unas vistas magnificas de la Huerta y la ciudad de Murcia, donde tapear y probar algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía, marineras, caballitos, zarangollo...

El centro de visitantes de la luz, muy cerca de la Fuensanta, también dispone de un mirador fantástico que no te dejará indiferente y terraza.