Alianza política

El Gobierno murciano y la Diputación de Alicante celebrarán una cumbre sobre agua

Se prevé que tenga lugar a finales de este mes o principios de noviembre en la Región de Murcia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante la manifestación del martes en Alicante
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante la manifestación del martes en AlicanteLa RazónLa Razón

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo está organizando una cumbre sobre agua con la Diputación de Alicante que tendría lugar en la Región “a finales de octubre o principios de noviembre”.

En este sentido, ha destacado que la necesidad del agua es “una de las prioridades” del Gobierno murciano y “también de la Diputación de Alicante con su presidente Carlos Mazón a la cabeza y, por supuesto, de Andalucía con el presidente Juanma Moreno también liderando esta reivindicación”.

“Y desde luego, ante los planes del Gobierno de España para recortar el trasvase Tajo-Segura un 40% no nos podemos quedar quietos”, según López Miras, quien ha advertido que “nos estamos jugando mucho: 350.000 puestos de trabajo para 350.000 familias y el futuro de la Región de Murcia y de España”. Y es que ha recordado que “el 70% de las frutas y hortalizas que exporta España las riega el trasvase Tajo-Segura”.

Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo murciano “se va a plantar” y “no va a permitir” esta hoja de ruta “sectaria y política” del Gobierno de España que, a su juicio, no atiende a razones “técnicas ni objetivas”.

Por eso, ha avanzado que está organizando este encuentro con la Diputación de Alicante que tendrá lugar en la Región de Murcia con el fin de “hacer un frente común”.

Ha recordado que esta cumbre se suma a las ya realizadas con la propia Diputación de Alicante en la Región de Murcia; así como con la Junta de Andalucía en Sevilla y Almería.