Gastronomía

Los dos restaurantes Bib Gourmand de Murcia que reconoce la Guía Michelin

Se trata de espacios gastronómicos que combinan calidad de los productos con precios más asequibles

Hotel Honucai incluye servicio de restauración
Hotel Honucai incluye servicio de restauraciónAlejandro Moneo

La calidad no siempre está reñida con el precio. Por ese motivo, la Guía Michelin elabora una serie de listados y recomendaciones en los que se recogen restaurantes con un alto valor gastronómico pero a un precio más asequible. Bajo el nombre de Bib Gourmand, la Guía Michelin hace una selección de enclaves únicos con una oferta culinaria de alto nivel.

En estos Bib Gourmand se valora tanto el trabajo de los chefs como la experiencia de los clientes, y sobre todo tiene que tener un precio clave, por debajo de los 35 euros por comensal.

En la Región de Murcia hay reconocidos dos de estos restaurantes, que se han ganado la calificación de Bib Gourmand por su valor gastronómico con un menú selecto así como por la experiencia que ofrecen a quienes los visitan.

Alborada

Situado en pleno centro de Murcia, tras la Plaza de Santo Domingo, es un local conocido por todo murciano, ya que la mayor parte de las ocasiones está lleno. Cuenta con un bar de tapas, una sala y dos espacios privados para reuniones más selectas. La cocina se enfoca en la tradición murciana, con mariscos, guisos y arroces previa reserva. La recomendación de la Guía Michelin es probar la patata rellena de cremoso de boletus y foie.

Perro Limón

En este restaurante se oferta todo lo contrario a la tradición: la fusión. Si lo que el cliente busca es algo diferente, en Perro Limón la combinación de sabores es su carta de presentación. Sabores hindús, marroquís, franceses, nipones, son algunos de los conceptos que se adaptan a los productos típicamente murcianos. Se encuentra ubicado en el barrio de San Andrés, y su puerta amarilla es símbolo de reclamo a un espacio único y diferente, desenfadado. Según recomienda la Guía Michelin, lo más indicado es dejarse sorprender con un menú que comienza con “Bocados del mundo”, continúa con “Algo más serio”, y acaba con unos postres de “Un buen recuerdo”.