Fraude electoral

Feijóo exige a Sánchez "explicaciones" y responsabilidad por la compra de votos: "No se puede esconder"

El presidente del PP nacional participa en un mitin junto al candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras

El agua ha sido el centro del mitin del PP en la Región de Murcia. El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado su apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días, y ha asegurado que el partido a nivel autonómico está "unido y cohesionado". Además, fue la séptima vez que el presidente popular visitó la Región en un año. "Cada vez que vengo veo un partido que sabe perfectamente la responsabilidad histórica que tiene, y que se ha puesto a trabajar par a volver a los grandes tiempos del PP de Murcia y de toda España". Y ante la previsión de lluvias que se esperan el próximo domingo, aseguró que "nunca nos perdonaríamos no celebrar el agua en Murcia con una votación masiva al PP".

Un penúltimo día de campaña en el que hizo hincapié en las tramas de fraudes electorales que están afectando a todo el país. "Necesitamos explicaciones ya", ha dicho sobre la presunta compra de votos, también en la Región, que ha culminado con la detención de la candidata socialista de Albudeite, Isabel Peñalver. "Exigimos la máxima responsabilidad del presidente del Gobierno, que aclare lo que está pasando". Así, ha instado a votar con más contundencia el domingo. "Los votos no se compran ni alquilan".

"Pedimos responsabilidad, porque lo primero que tiene que hacer un partido es asumir la gravedad de los hechos, dar explicaciones, y tomar las decisiones pertinentes. Y el PSOE no lo está haciendo".

De la misma manera, ha exigido el compromiso de Pedro Sánchez para que "rompa ya la coalición de gobierno en la Ciudad Autónoma de Melilla y que se comprometa en la próxima legislatura a no pactar con un partido reincidente en la compra de votos con quien está gobernando". Asimismo, ha instado a abrir una investigación interna con lo que está ocurriendo también en Andalucía y en Murcia. "Es lo mínimo que le podemos pedir".

Del candidato a la Presidencia de la Región, Fernando López Miras, ha asegurado que es un "referente" dentro de los dirigentes autonómicos. Precisamente, sobre referentes, ha hecho mención al tenista murciano Carlos Alcaraz, y ha asegurado que "cuando un murciano se empeña en triunfar, triunfa. Exactamente igual que Fernando, que se ha empeñado en tener una mayoría contundente para presidir la Región, que lo va a conseguir", ha alabado.

Todo lo contrario que el PSOE, ha incidido. "El sanchismo ha asumido que va a perder las elecciones y solo ofrece una suma, pero cada día más con más partidos. Está el Podemos clásico, el Podemos nuevo que puede apoyar a Compromis, a Más País... depende del momento y del lugar. También está Izquierda Unida. Y todo esto rodeado de Bildu y de ERC. Para ellos de lo que se trata es de sumar partidos. Pero esto va de votos", ha remarcado.

Al hilo de la gestión socialista, ha animado a los murcianos a "no olvidar" las "faltas de respeto" puestas en marcha por el actual gobierno central. "No nos vamos a olvidar de que han aprobado el mayor retroceso en las leyes que protegen a las mujeres y menores; de que indultaron a sus socios; que derogaron el delito que preserva la unidad de la nación; que han rebajado las penas por corrupción; o de que en las listas de Bildu vayan 43 personas condenadas por terrorismo".

"No dividir el voto"

Por su parte, López Miras ha lamentado no haber celebrado el mitin frente a la Catedral de Murcia, por las lluvias, pero se deshizo en halagos por los 1.700 afiliados y simpatizantes del PP que acudieron, a quienes agradeció todo el esfuerzo durante la campaña. Y sobre Ballesta, aseguró que es "el alcalde legítimo, en el corazón de los murcianos, y a partir del próximo domingo, será el alcalde en la ciudad de Murcia".

En el que denominó el "pre-cierre" de campaña, agradeció la presencia de Feijóo, y reivindicó de nuevo la importancia del trasvase Tajo-Segura. "El presidente Feijóo es la garantía de que sentará a todas las comunidades y pondrá las bases para un pacto nacional del agua y tendremos un Plan Hidrológico Nacional que reparta el agua para todos los españoles en las mismas condiciones. No pedimos menos para nadie, sino más para todos".

El dirigente hizo un repaso sobre las propuestas electorales desgranadas en las últimas dos semanas en materia de vivienda, igualdad, impuestos, economía, familias y jóvenes. "Necesitamos una mayoría para gobernar sin ataduras. Los gobierno de coalición no funcionan. Sé lo que es. Con una moción de censura indigna en el peor momento de la pandemia. De eso son capaces".

Por ese motivo insistió en "no dividir el voto", porque dividir "es restar, y es el reflejo de gobiernos débiles. Necesitamos la mayoría para gobernar sin ataduras, y para formar un gobierno fuerte y sólido".

Y reclamó un Ejecutivo central con Feijóo en La Moncloa. "Con él como presidente, tendremos un trato justo en la financiación autonómica, en la protección y defensa del Menor y en las infraestructuras necesarias", como lo es la alta velocidad. "Se tarda menos en ir a Madrid en Blablacar que con esta chapuza de AVE. A esto nos está condenando Pedro Sánchez", lamentó.

"El PP, única alternativa"

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, aseguró que tanto en la ciudad como en la Región no cabe la "arrogancia, altanería ni prepotencia" que quieren instaurar desde otras formaciones políticas, así como no caben quienes "avivan el fuego del pasado para hacer prender el presente".

"Nunca en la historia de la democracia española había sucedido lo que está pasando. Se acerca la hora de conseguir una sociedad libre de radicales, populistas, extremistas de izquierdas, separatistas, sediciosos y de amigos y herederos de terroristas".

De hecho, ha sacado pecho y, tras asegurar que las encuestas están a su favor, ha insistido en que "vamos a ser el partido más votado en las autonómicas y municipales, y vamos a ser el más votado también en las elecciones generales", ha enarbolado Ballesta.

"El Partido Popular es la Plaza Mayor de la España razonable, la defensa de la Constitución, igualdad de oportunidades, la unidad de España y la monarquía parlamentaria. El patriotismo no consiste en decir lo que piensas, sino también en hacer lo que debes. nadie nos va a dar lecciones".