Política

López Miras advierte: "No estamos para estrategias que bloqueen el gobierno que ha votado la mayoría"

El presidente del PP interviene en la Junta Directiva Regional, y destaca la victoria "contundente" en la Región y pide seguir en campaña de cara al 23J

Fernando López Miras, en su intervención en la Junta Directiva Regional
Fernando López Miras, en su intervención en la Junta Directiva RegionalPPRM

"El resultado de las urnas ha sido lo suficientemente claro como para que nadie frene o retrase un gobierno sólo del Partido Popular". Así de contundente se ha expresado este miércoles el presidente del PP autonómico y presidente del Gobierno en funciones, Fernando López Miras, durante su intervención en la Junta Directiva Regional, donde ha lanzado un mensaje claro de cara a la formación de gobierno e investidura: "No estamos para estrategias ni cálculos electorales que bloqueen el Gobierno que ha pedido la mayoría de los ciudadanos de la Región".

El dirigente popular, que consiguió 21 diputados en las pasadas elecciones del 28 de mayo, está a tan solo dos escaños de la mayoría parlamentaria, por lo que solo necesitaría la abstención de Vox para poder gobernar en solitario, tal y como reclama. "La Región no está para perder el tiempo, y confío en constituir pronto un nuevo gobierno y comenzar a trabajar lo antes posible".

De hecho, ha puesto en el foco de las políticas del Partido Popular uno de los temas más polémicos: el Mar Menor. Una de las exigencias de la formación de Santiago Abascal en la Comunidad es la derogación o la reforma de la Ley de Protección del Mar Menor, al señalar que va en contra de todo el sector económico de la zona. Por su parte, López Miras ha sido claro: "Seguiremos defendiendo a las familias, a las mujeres, a los jóvenes, a mayores, a defender y proteger el crecimiento económico con creación de empleo y bajada de impuestos. A defender y proteger el trasvase Tajo-Segura ante los recortes; a proteger nuestra agricultura; y a defender la protección del Mar Menor. Nuestra identidad".

Ante esto, ha incidido en que gobernará los próximos cuatro años "con moderación" y desde el "interés general".

El presidente del PP regional, Fernando López Miras
El presidente del PP regional, Fernando López MirasPPRM

Ha continuado haciendo un balance sobre la victoria del pasado domingo, en el que ha destacado que el PP podría haber conseguido "un mejor resultado con otra ley electoral". Aún así, ha incidido en que es el partido más votado en 41 de los 45 municipios de la Comunidad, "hemos ganado en 29, y en 14 de ellos con mayoría absoluta". Así, ha destacado ese triunfo en Murcia con José Ballesta, así como en Caravaca de la Cruz con José Francisco García, "uno de los alcaldes más votados de España con el 67,2 por ciento de los votos".

"Activismo"

López Miras ha destacado que tras el resultado electoral, el PP está en disposición de gobernar para "más del 90 por ciento de la población de la Región" gracias, ha dicho, a una "movilización sin precedentes".

No obstante, ha pedido no bajar la guardia, y ha instado a seguir con el "activismo" político y para iniciar una nueva campaña electoral de cara al 23J.

"Con nuestra rotunda victoria gana el PP y la Región, que ha dicho sí al Partido Popular y no al sanchismo. Ahora que le hemos cerrado la puerta a Pedro Sánchez, toca abrírsela a Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa. Toca seguir movilizados y empujando hacia el cambio político que necesita España".