Redes Sociales

López Miras arrasa en TikTok con casi 70.000 visualizaciones en un día

El presidente de la Región de Murcia ha aprovechado el escaparate de esta red social para conectar con un público juvenil que ya acumula casi 1.500 "likes" y más de 300 comentarios

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su primer vídeo de TikTok que acumula cerca de 70.000 visualizaciones
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su primer vídeo de TikTok que acumula cerca de 70.000 visualizacionesLa Razón

Las redes sociales siempre suponen una herramienta que, bien usados, son el escaparate perfecto para llegar a todo tipo de público. La red social de moda es TikTok, ya que cuenta con 16,6 millones de usuarios en España, y es la que más crecimiento ha experimentado en los últimos años no solo para publicar vídeos de música como era el objetivo primero de la aplicación, sino que ya se usa para expresar ideas, proyectos e, incluso, informar.

El último en dejarse "atrapar" por el frenético ritmo de esta aplicación ha sido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien en su primer día como usuario de esta red, ha recibido un total de 68.900 visualizaciones, así como 1.471 "likes" y 321 comentarios acerca de las políticas que aplica el Gobierno regional.

Todo un "boom" mediático que, precisamente, el presidente ha aprovechado el mismo día en el que presentó un programa que incluye hasta 13 acciones para jóvenes con el objetivo de proporcionar ayudas al empleo, vivienda y ocio.

Mar Menor, oposiciones, vivienda, cuestiones de educación son algunas de las preocupaciones trasladadas a través de los comentarios al presidente, de los que dijo haber tomado buena nota en un segundo vídeo en la misma red social.

"Voy a contestaros a todos los temas que planteáis, y a todas vuestras opiniones", aseveraba el dirigente.

Sin duda, TikTok se ha convertido en el mejor recurso para llegar a un determinado sector de la población de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Y la buena acogida y repercusión que ha tenido el primer vídeo del presidente murciano da buena cuenta de ello.