Criminalidad

Once detenidos en una macrooperación en Torre Pacheco (Murcia) para dar caza a la banda de las gasolineras

Alrededor de un centenar de agentes de élite de la Guardia Civil han llevado a cabo una serie de registros tras una decena de robos

Varios agentes de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil ILIES AMAREuropa Press

Un centenar de agentes de unidades especiales de la Guardia Civil se encuentran esta mañana en Roldán (Torre Pacheco) llevando a cabo registros de viviendas dentro de una operación policial para detener a delincuentes que han cometido varios robos en gasolineras y comercios de la zona.

Una orden judicial permite a los agendes realizar estos registros domiciliarios. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha anunciado la detención de once personas en una importante operación por delitos contra el patrimonio en la que un centenar de agentes de la Guardia Civil ha realizado quince registros domiciliarios.

Vélez ha indicado que la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y no se descartan más detenciones. "Se trata de una operación cuyos detalles podremos ampliar en los próximos días y que es fruto del trabajo, la perseverancia y profesionalidad de la Guardia Civil", ha manifestado.

Al parecer, las unidades de élite han cercado esta población ante las sospechas de que en la población se esconden los presuntos autores de una decena de delitos en el campo de Cartagena.