Infraestructuras

El PP murciano urge al Gobierno a licitar el tercer carril de la A7 entre Alhama y Alcantarilla "tras más de 5 años aprobado"

"Tanto el aumento de la población, como el desarrollo industrial de la Región en los últimos años, han dado lugar a que la autovía A7 se colapse a diario"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-CarrascoEp

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha urgido al Gobierno de España a licitar las obras del tercer carril de la A7 entre Alhama y Alcantarilla "tras más de cinco años de que lo aprobara un Gobierno del Partido Popular".

Víctor Martínez-Carrasco, defensor de la iniciativa, ha señalado que "el Gobierno de Sánchez, mientras no para de licitar tramos para ese tercer carril en la provincia de Alicante, como el último entre Crevillente y Orihuela, mantiene en el olvido a la Región de Murcia".

"Tanto el aumento de la población, como el desarrollo industrial de la Región en los últimos años, han dado lugar a que la autovía A7 se colapse a diario", ha apuntado Martínez-Carrasco, "con un tráfico medio de 41.000 vehículos al día, cantidad que se incrementa hasta los 47.000 en los meses de verano, por lo que resulta extraño el día en el que no se producen accidentes y colas kilométricas", ha añadido.

El diputado regional ha subrayado que en la autovía "hay dos tramos especialmente conflictivos, el primero en Murcia al conectar la A7 con la A-30 y los centros comerciales, y el segundo el tramo comprendido entre Alhama y Alcantarilla".

"La solución que adoptó el Gobierno central de entonces, presidido por Mariano Rajoy, fue solventar el primer tramo conflictivo con la construcción del Arco Norte, para alejar la conexión de la A7 con la A30 y el nudo de los centros comerciales, mientras que el segundo tramo conflictivo se resolvería con un tercer carril entre los puntos kilométricos 627+300 y 650+600, entre Alhama y Alcantarilla", ha recordado Martínez-Carrasco.

"Entonces, en enero de 2018, el entonces Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aprobó el proyecto definitivo para construir el tercer carril entre Alhama y Totana, con un presupuesto estimado de 97,3 millones de euros", ha resaltado el parlamentario autonómico.

"Desde esa fecha hasta el día de hoy, esto es, más de cinco años después, no se ha licitado la obra y está todavía pendiente de realizarse, una muestra más del castigo al que Pedro Sánchez viene sometiendo a la Región desde que irrumpió en la Moncloa, especialmente en materia de infraestructuras", ha criticado Martínez-Carrasco.

"La autovía A7 a su paso por la Región de Murcia cada vez soporta más tráfico de vehículos, los accidentes y retenciones son continuos y urge iniciar ya las obras proyectadas para solucionar estos problemas", ha concluido.