Consecuencias del temporal
Las tormentas dejan siniestros en más de 14.000 hectáreas de cultivo en la Región de Murcia
Los daños más graves se han localizado en Lorca y sus pedanías, en cultivos y productores de sandía
Las tormentas de pedrisco y lluvia de las últimas semanas, así como las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones, han provocado daños en alrededor de una treintena de cultivos de la Región de Murcia, que suman más de 14.000 hectáreas aseguradas, un tercio de ellas frutales.
Según han informado desde el sistema español de Seguros Agrarios este jueves en una nota de prensa, ya en la primera quincena de mayo, los pedriscos se cebaron especialmente con los productores de sandía del municipio de Lorca y sus pedanías.
Las tormentas de los últimos días, acompañadas de fuertes inundaciones, han dejado siniestros en muchas otras zonas y producciones, principalmente albaricoque en Caravaca de la Cruz, Bullas y Cieza, albaricoque, limón y mandarina en Molina de Segura o melón y patata en el Campo de Cartagena.
Desde Agroseguro explican que se está realizando un importante esfuerzo de coordinación de los 400 peritos independientes desplegados por toda España, al coincidir la evaluación estas tormentas con la de los siniestros causados por la sequía en cultivos herbáceos de secano en las zonas tempranas.
En el país, desde el inicio del mes de mayo, y solo por pedrisco, se comunicaron siniestros en más de 110.000 hectáreas de hasta 47 provincias, una cifra que asciende a más de 150.000 hectáreas si se contabilizan los daños por lluvia, viento o inundaciones y que ha dejado indemnizaciones situada en los 100 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar