Opinión

¡Vívete!

Lo mejor de haber vuelto a Ibiza después de 18 años, ha sido conocer «Proyecto Juntos», que se ocupa de la infancia hospitalizada y de contagiar valores que nos ayuden a vivir con más sencillez y felicidad.

Ha sido maravilloso compartir momentos inolvidables con personas apasionadas por la vida pese a que ésta no les ha sido nada fácil ni cómoda. De hecho, sinceramente creo que esto al final es una ventaja. Porque cuando la vida te pone retos y desafíos verdaderamente importantes, ahorras mucho tiempo sufriendo en vano o temiendo cosas que nunca van a ocurrir. Vives, en definitiva, más sana e intensamente.

Esta ONG tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y empáticos a través de ponencias testimoniales. Escuchar historias de vida impactantes nos ayuda a relativizar la nuestra y a reflexionar sobre las prioridades y lo que importa de verdad. Lary León es pura sonrisa y energía positiva. Albert Casals enseña a los jóvenes la fuerza y libertad que tienes cuando no necesitas nada y puedes viajar por todo el mundo con la certeza de vivir situaciones únicas y cruzarte con buena gente. Los hermanos Juanma y Sergio, son un tándem perfecto, nunca mejor dicho. Recorren el mundo en una bici tándem porque Sergio nació sin ojos pero es quien hace, paradójicamente, que los demás abran los suyos. ¡Contagian ambos ganas de aventura, pasión y trabajo en equipo!

«Proyecto Juntos» difunde además en colegios e institutos buenos hábitos alimenticios y de actividad física para niños, adolescentes y sus padres ya que cuenta con la colaboración de pediatras y nutricionistas. Pero quizá lo que más les motive sea poder acompañar a familias en los procesos hospitalarios que representan los peores momentos de su vida. Porque es cuando más apoyo se precisa.

Pues que los referentes y modelos de vida sean los que no se rinden ante la adversidad y mucho menos responden a intereses comerciales, sino que sean los que muestran enseñanzas de vida y transmiten esperanza. Un regalo que puede cambiar la vida a niños, adolescentes, jóvenes ¡y adultos!