Opinión
Magia
Los Reyes Magos de Oriente nos dejan hoy ilusión y alegría para todo el año. Se encargan de contagiarnos su magia para que emprendamos un nuevo año cargados de amor y buenos sentimientos.
Y precisamente de magia quiero hablaros. De la magia de la reestructuración de nuestra mente ante los cambios, en este caso asistida con caballos. El llamado coaching con caballos, promovido por «Wake up training» en Canencia, al norte de Madrid, ayuda a personas y organizaciones a ser el cambio que quieren en sus vidas. Esta experiencia transformadora, además de acercarnos a esos animales tan queridos y venerados, nos conecta con nuestras emociones ya que los caballos actúan como un auténtico espejo de nosotros mismos. Es maravilloso comprobar cómo empatizan con nuestras emociones desde el primer momento y de una forma casi mágica. He podido ver cómo se acercan a un grupo cuando en él existe armonía y trabajo en equipo pero también cómo se alejan cuando aparece de alguna forma nuestro ego. Es su manera de expresar que no les interesa nada la individualidad ni el egocentrismo. Son reflejo tanto de amor y buenas intenciones como de incoherencia y caos. Por ello los caballos nos presentan nuestros miedos así como nuestros agradecimientos. Un auténtico regalo.
También quiero recordar que hace dos días se instauró el Día Mundial del Braille, otra magia que permite leer sin ver. Y hablando de esto, hace poco descubrí la llamada visión extraocular que trabaja, en niños de 6 hasta 21 años, la capacidad de ver con los ojos vendados, con potencialidades académicas, sociales y emocionales incalculables. Es un método que beneficia en gran medida a la infancia con dificultades y potencia a quienes no tienen problemas aparentes a que den más aún de lo que pueden aportar a la sociedad e incluso a ellos mismos.
Pues sigamos cargándonos de luz, magia e ilusión para poder seguir creciendo y aprendiendo. Tendremos mucho más que aportar a la sociedad y viviremos más conectados con ese tesoro único y maravilloso que todos llevamos dentro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar