Opinión
Sin opinión
Escribir un artículo de opinión sin opinar no es tarea sencilla. Me dispongo a intentarlo.
Aprovechando la dejación de funciones de Rajoy y su rechazo a convocar elecciones, Sánchez, con 85 diputados, derrota a Rajoy en la moción de censura. Con 85 diputados esa victoria no era posible. Accede a la presidencia del Gobierno sumando los votos de Podemos, de los independentistas catalanes, de los nacionalistas vascos y de los herederos de la ETA.
Sánchez pacta con los separatistas catalanes el indulto a los golpistas del 1 de Octubre si éstos son condenados y él se mantiene en la presidencia del Gobierno.
A los pocos días de alcanzar el poder, Sánchez accede a que su mujer sea generosamente contratada por el Instituto de Empresa para realizar trabajos de desarrollo en África. La remuneración que percibe de esa empresa privada creada por un Grande de España, el marqués de la Romana, se considera ajena al conocimiento público, lo mismo que las compensaciones oficiales por contratar a la mujer del Presidente, cuya experiencia en el desarrollo de África no había sido, hasta la fecha del acuerdo, su actividad social más destacada.
Acuden en avión del Ejército del Aire a un concierto playero en Benicassim.
Se desplazan en avión al aeropuerto de Logroño para asistir a la boda de un hermano de la señora Begoña Gómez.
A pesar de sus pocos días de trabajo, se toman unas prolongadas vacaciones a las que no tenían derechos adquiridos por días trabajados entre la Mareta y el Coto de Doñana.
Sánchez anuncia la gran decisión estrella de su mandato. Exhumar los restos de Franco de su tumba del Valle de los Caídos. Los nietos del General Franco recurren. La vicepresidenta se desplaza a la Santa Sede y no entiende el lenguaje de los cardenales. Los nietos de Franco acuerdan que, de ser exhumados los restos de su abuelo del Valle de los Caídos, los inhumarán en una tumba de su propiedad en la cripta de La Almudena. Sánchez lo prohíbe, mientras la Iglesia recuerda que una tumba privada puede ser utilizada para enterrar a quienes quieran sus propietarios. Franco sigue en el Valle de los Caídos.
Se descubre que la tesis doctoral de Sánchez no es tal, sino un plagio. Un servicio oficial de La Moncloa difunde un comunicado demostrando con datos inventados la falsedad de la información. Transparencia obliga a Presidencia a reconocer que el informe oficial de La Moncloa también es falso. El Gobierno se niega a identificar a los autores de la gran mentira. Sánchez no dimite. El PP y Ciudadanos no actúan.
Pasan a ser considerados secretos oficiales los gastos personales de la mujer de Sánchez. Para ello recurre a un procedimiento creado durante el fraquismo y rubricado por la firma en vivo sostenida por los huesos que hoy quiere exhumar.
Presenta un libro que le ha escrito Irene Lozano, a la que ha nombrado previamente Directora de España Global con categoría de Secretaria de Estado.
Tres ministros de su Gobierno obligados a dimitir. Su vicepresidenta Calvo, su ministro del Interior, su ministra de Justicia, su ministra de Hacienda y otros miembros de su Gobierno no lo hacen a pesar de graves irregularidades.
Sánchez nombra director del CIS a un individuo parcial y tramposo. Y Directora de RTVE a una comisaria política. Las televisiones públicas y algunas privadas se suman a la distorsión informativa a cambio de económicas compensaciones.
Sánchez eleva el gasto público a niveles de ruina inmediata.
Sánchez se opone y retrasa la condena de España a un régimen que ha asesinado a 170.000 venezolanos y ha dejado a un gran país en la miseria absoluta.
Según las encuestas, y después de demostrar su incapacidad para gobernar, Sánchez es favorito para las próximas elecciones.
Fin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar