Opinión
Favores a la presidenta madrileña
Vuelve el enfrentamiento del Gobierno central con el Gobierno de Madrid porque los de ERC han preferido llamar a su primo el de «zumosol» en lugar de asumir su responsabilidad e incapacidad. Los Republicanos quieren, en bilateral que lo de multilateral es para pobres, que Sánchez prenda fuego al «paraíso fiscal de Madrid».
Cuando gobernaba Pujol todo era orgullo y oasis, de cartón piedra pero oasis…de Artur hasta aquí todo ha sido victimismo y obsesión con «Madrit» ,del nos «roba» a esto de la «armonización». Del cupo vasco o el régimen especial navarro nadie dice nada, quizá sea porque gobiernan los socialistas solos o en coalición. Si se van a cambiar las reglas del juego habrá que cambiarlas para todos y no solo para una comunidad, la de Madrid, vía enmienda a los presupuestos. Si hay que reformar la financiación autonómica habrá que hablarlo entre todos no solo entre ERC y el Gobierno. Lo único que ha hecho Madrid es garantizar lo que pide el que tiene dinero, mucho o poco: seguridad jurídica.
A Madrid han llegado miles de empresas que huyeron del «guirigay» independentista, la inversión extranjera elige Madrid…más del 80% y la política fiscal se ha convertido en la razón de ser del Gobierno de coalición. La virulencia verbal con la que se ha empleado Pedro Sánchez se la deja a Ayuso «botando». Ese afán de hacer oposición a la Puerta del Sol dota la Presidenta de Madrid de una «pegada pública» más potente que la que tuvo Esperanza, que esencialmente hacía oposición a su propio partido.
Hoy Ayuso llega a Barcelona para mantener reuniones con empresarios de la hostelería y contarles que otra gestión es posible…Y mientras tanto su vicepresidente Aguado, no pide a su partido, Ciudadanos, que deje la negociación presupuestaria donde han ganado ERC y Bildu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar