Mar en calma
Toca celebrar
Este puente de Carnaval nos anima a romper con la rutina y despertar a la necesidad de reservar en agenda tiempo para cualquier tipo de celebración.
Una de las máximas de todo el que viene al mundo, tendría que ser celebrar. Porque cualquier celebración es terapia. Porque es alegría, sociabilidad, extroversión, fortalecer vínculos y mostrar gratitud por la vida. Disfrutar ha de ser algo central en nuestro día a día.
Hoy es el Día de Andalucía. ¡Olé por la bandera blanca y verde y su gente!
Celebramos también que España sabe mucho de fiestas, celebraciones culinarias, tradiciones… que además son un gran reclamo para el turismo.
Las calles de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, otras afortunadas islas Canarias y tantos rincones de España, vibran con la magia del Carnaval. En Cádiz, las chirigotas llenan las plazas con su sátira irreverente tan mordaz como necesaria, reflejo de la actualidad y del políticamente incorrecto sentir popular. En Tenerife, las comparsas y la espectacular gala de la Reina convierten el carnaval en un reclamo mundial.
Otro gran reclamo es Valencia que en breve se llenará de Fallas, este año con más emoción que nunca.
Tampoco faltan las escapadas a la nieve. Las estaciones de esquí de los Pirineos y Sierra Nevada viven uno de sus fines de semana más concurridos. Doy fe.
Y luego están los suertudos que visitan el espacio embriagados por un envidiable estado de euforia e ingravidez. Jesús Calleja destaca la belleza abrumadora de nuestro planeta desde el espacio.
Hoy el turismo espacial ya no es ciencia ficción: empresarios, artistas y millonarios han comenzado a ver la Tierra desde el espacio.
Oportunidades de celebrar, tradiciones y gastronomía, tenemos de sobra. Ya sea con disfraces, música, mascletás, nieve, mar o montaña, este puente de Carnaval nos anima a romper con la rutina y despertar a la necesidad de reservar en agenda tiempo para cualquier tipo de celebración.
Y tú, ¿qué vas a celebrar este fin de semana? Porque la vida va de eso. De celebrar cada pequeño paso, cada pequeño logro. De disfrutar cada nuevo día.