Reacciones

Ayuso considera "fatal" para España que Sánchez destruya el Congreso a cambio de los votos de "separatistas" y "etarras"

La presidenta madrileña ha tachado "ridículo" el rumbo político actual del PSOE y de "cobarde" la actitud de su líder, Pedro Sánchez

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha señalado a través de un tweet que "lo grave" para el futuro de España no es ni "el ridículo" del PSOE ni "la cobardía" de Pedro Sánchez.

"Lo fatal", ha matizado, es que para poder gobernar con separatistas y etarras —en referencia a los necesario votos de ERC, Junts y Bildu para volver a ser presidente—, Pedro Sánchez ha comenzado "destruyendo" el Congreso de los Diputados.

Ayuso ha reaccionado así una sesión de investidura que ha seguido en directo desde la tribuna de invitados, acompañada del presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, y del de Ceuta , Juan José Vivas y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, además del resto de barones populares, que se han ido sentado seguidamente.

A su llegada a la Cámara baja, la presidenta ha tenido que pedirle a un periodista del canal de Pablo Iglesias, Red, que le estaba dirigiendo sucesivas pregunta "acosadoras" e "indignas, que cesase en su empeño.

Este hombre, conocido como Willy Velta, le ha insistido en varias ocasiones sobre las muertes en las residencias de ancianos de la Comunidad durante la COVID-19. A lo que ella ha respondido argumentando que son muchas las familias que están hartas de la politización de su dolor y de que se difundan lo que ha considerado "informaciones falsas".