Política

Ayuso condena las agresiones a los guardias civiles en Castro Urdiales: "El acoso se extiende. Los regímenes nacionalistas son totalitarios y expansionistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que "el Gobierno y los socialistas humillados, estén mirando para otro lado" ante estos hechos

Ayuso lamenta los actos ocurridos en Castro Urdiales (Cantabria)
Ayuso critica los actos ocurridos en Castro Urdiales (Cantabria)Redes SocialesRedes Sociales

En un hecho que ha causado conmoción en la sociedad española, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su opinión en redes sociales sobre la reciente agresión a dos agentes de la Guardia Civil en Castro Urdiales (Cantabria). Ayuso, conocida por sus opiniones directas, comentó: "El acoso se extiende porque los regímenes nacionalistas son totalitarios y expansionistas. De ahí la situación en Navarra, Sur de Francia o el límite con La Rioja. Con el Gobierno y los socialistas humillados y mirando para otro lado".

En el incidente, cuatro jóvenes fueron detenidos por agredir a los agentes de la Guardia Civil, quienes regresaban a casa después de una cena de Navidad. Los agresores, de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, increparon y atacaron verbalmente a los agentes con términos como "picoletos". La agresión física se centró en dos guardias civiles, resultando uno semiinconsciente debido a fuertes golpes en el rostro con un objeto contundente, aunque sus heridas no revistieron gravedad.

Los cuatro agresores, tres residentes en Castro Urdiales y uno en Vizcaya, enfrentan cargos de atentado a la autoridad. A pesar de que la agresión ocurrió mientras los guardias civiles estaban fuera de servicio, los agresores reconocieron su condición y la motivación de la agresión fue la identificación como miembros de la benemérita. Tras comparecer ante la justicia el día 17, fueron puestos en libertad sin que se conocieran medidas restrictivas impuestas por el juez.