Investidura

Carlos Alsina subraya que Sánchez es "quien más investiduras fallidas ha tenido"

El periodista analiza en profundidad en su programa "Más de uno" las dos sesiones de investidura que se llevaron a cabo en el Congreso de los Diputados

Carlos Alsina
Carlos Alsinaonda cero.

En una reciente reflexión en su programa "Más de uno," el conocido periodista Carlos Alsina profundizó en las dos sesiones de investidura que protagonizó Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. Con un resultado que ya se había anticipado, 178 diputados votaron en contra de la investidura, mientras que 172 lo hicieron a favor.

Sin embargo, fue la declaración impactante de Carlos Alsina durante su programa lo que desató un revuelo en las redes sociales. El reconocido periodista no escatimó en palabras fuertes al calificar las investiduras sin éxito como "intolerables", una "pérdida de tiempo" y una "farsa" cuando son protagonizadas por cualquier partido distinto al PSOE.

Alsina subrayó que Pedro Sánchez es "quien más investiduras fallidas ha tenido", haciendo referencia a dos ocasiones específicas. La primera de ellas fue cuando la investidura fracasó de la mano de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y la segunda vez cuando Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no logró obtener los votos necesarios para la investidura.

En cuanto a los números de votación, Alsina hizo hincapié en que eran prácticamente idénticos a los que se presentaron la noche del 23 de julio, cuando la cifra era de 171, antes de que el escrutinio final añadiera un voto más al Partido Popular. A pesar de este resultado predecible, Alsina enfatizó que la sesión de investidura era una parte esencial del proceso democrático y que no debería haberse omitido.

El periodista compartió la visión que Feijóo tuvo en la noche electoral y las horas posteriores, donde soñaba con encontrar una manera de ganarse el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), dada su afinidad ideológica con el PP. Sin embargo, Alsina enfatizó que la clave siempre estuvo en manos del PNV y que nunca hubo dudas de que preferirían unirse a las fuerzas independentistas en lugar de apoyar a Feijóo.