Polémica

Un miembro de la Ejecutiva del PSOE acusa a Ayuso de ser una "genocida de abuelos" y la califica de "unineuronal"

El PP ha exigido a la Fiscalía que tome las medidas oportunas contra Manuel García Salgado tras sus "insultos" y "desprecios de un misógino"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la presentación de la Estrategia Turística 2023-2026 del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, a 25 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Esta estrategia turística ha sido presentada a los principales agentes del sector, empresas, asociaciones y turoperadores 25 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;AYUSO;ESTRATEGIA TURÍSTICA;GOBIERNO REGIONAL Alberto Ortega / Europa Press 25/09/2023
Ayuso presenta la Estrategia Turística 2023-2026 del Gobierno regional Alberto OrtegaEuropa Press

Manuel García Salgado, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE a nivel nacional en la que ejerce como vocal, ha calificado de "unineuronal" y ha acusado de ser una "genocida de abuelos" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este alto dirigente socialista ha dirigido tales insultos e incriminaciones a la líder del PP madrileño en un tweet en el que contestaba justamente a otro en el que una política del PSOE, Llanos Castellanos, cuestionaba la cobertura ofrecida por la televisión autonómica, Telemadrid, a la intervención de Ayuso el pasado domingo durante la concentración contra la aministía de Sánchez a los responsables del procés.

"¿Pero cuando sientan en el banquillo a la genocida de abuelos por denegación de auxilio? ¿O libra por unineuronal?", dejó escrito García Salgado en un mensaje en el que también reclamaba el procesamiento judicial de la presidenta madrileña por el delito de denegación de auxilio.

En el mensaje al que respondió, la también miembro de la Ejecutiva de Ferraz se preguntaba cuánto costó una retransmisión que denominó "cacicada bananera", al tiempo que se refirió al canal público como "TeleAyuso".

El PP pide a la Fiscalía que actúe contra él

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido que se depuren responsabilidades y que la Fiscalía General del Estado actué contra Manuel García Salgado. "Aceptamos crítica pero no insultos y desprecios de un misógino. Desde el PP de Madrid exigimos que se depuren responsabilidades y que la Fiscalía, tan activa últimamente, actúe", ha reclamado Serrano.