Fútbol

Fútbol

Resumen de la jornada 24 de La Liga

El Barcelona ganó al Sevilla en el Pizjuán por 2 goles a 4 y mantiene la ventaja sobre los que le siguen en la clasificación. El Sevilla cae de puestos de Champions con esta derrota. El que se coloca cuarto es el Getafe, que suma dos puntos más que los de Machín. El Atlético sigue segundo tras ganar 2-0 al Villarreal, y el Madrid consiguió una sufrida victoria ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

En el lado opuesto de la clasificación están el Villarreal y el Rayo con 23 puntos, a sólo dos del Celta, que cierra los puestos de salvación, y el Huesca sigue colista con 19 puntos.

Espanyol 1 - 1 Huesca

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

El Espanyol va cuesta abajo en la liga: 3 victorias en los últimos 15 partidos. El empate en casa contra el colista es una mala noticia para los de Rubi que se colocan en decimocuarta posición de la tabla. El Huesca, por su parte, no logra salir del descenso, y el calendario que se le aproxima tampoco ayuda: Sevilla, Getafe, Alavés, Madrid. El Espanyol se adelantó en el minuto 20 con gol de Granero de falta. El empate llegó en el 47 con un gol de Etxeita.

Getafe 2 - 1 Rayo Vallecano

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Victoria muy importante para el Getafe que, sumada a la derrota del Sevilla, le coloca en cuarta posición. El Rayo sigue penúltimo, pero a dos puntos de la salvación. Estuvo bastante igualado el partido, y el Rayo no se lo puso fácil al Getafe. Jaime Mata, que parece haber entrado en una buena racha goleadora (4 goles en los últimos 3 encuentros) puso el 1-0 en el minuto 28. Después del descanso empató el partido Raul de Tomás en el 58 pero, 10 minutos más tarde, Molina volvió a adelantar a los de Bordalás con el 2-1.

Sevilla 2 - 4 Barcelona

Estadio: Sánchez Pizjuán

Árbitro: Antonio Miguel Mateu lahoz

Era un partido muy importante para los de Valverde. La victoria les aseguraba llegar al clásico liguero con, al menos, 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Sevilla sabía que necesitaba ganar para mantenerse en los puestos de Champions, pero no supieron controlar el partido. Los equipos se fueron al descanso con el Sevilla por encima en el marcador, tras los goles de Navas en el minuto 22, Messi en 26, y Mercado en el 42. En la segunda parte empató Messi en el 67, y firmó un hat-trick en el 85, dándole la vuelta al partido. La guinda del pastel la puso Suárez en el 93.

Alavés 0 - 0 Celta de Vigo

Estadio: Mendizorroza

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

No hubo goles en Mendizorroza. El Alavés fue más peligroso que el Celta de cara a puerta, pero les faltó precisión a los de Abelardo, que se mantienen sextos en la tabla. El Celta sigue de capa caída y logra salvar un punto. Se mantienen fuera del descenso porque ni Villarreal ni Rayo consiguieron ganar esta jornada. Tal vez necesiten que vuelva Aspas para intentar ponerle remedio a esta situación.

Athletic 1 - 0 Eibar

Estadio: San Mamés

Árbitro: Mario Melero López

Victoria para los de Garitano que ya están décimos en la clasificación, justo por delante del Eibar. Estuvo reñido el partido, con la posesión bastante igualada y con ocasiones para ambos equipos pero todo se decidió en el minuto 1 del encuentro. Eso fue lo que tardó Raúl García en adelantar a los leones en un marcador, que se quedaría así 94 minutos más.

Leganés 1 - 1 Valencia

Estadio: Municipal de Butarque

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Empató por los pelos el Leganés, que probablemente hubiera merecido hasta llevarse los tres puntos. La posesión del balón estuvo al 50-50, pero los de Mauricio Pellegrino tuvieron mucha más llegada al área rival. El Valencia tiró una vez a puerta en todo el partido, el Leganés lo hizo seis veces. El tiro del Valencia fue muy eficaz: un tiro, un gol. Kondogbia fue quien envió el balón al fondo de la red en el minuto 20. El Leganés peleó hasta el final y Braithwaite puso el 1-1 en el 89.

Atlético de Madrid 2 - 0 Villarreal

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

El Atlético de Madrid se mantiene segundo con victoria en casa frente a un Villarreal que tiene las cosas muy negras. Los de Simeone salían al campo con el orgullo de lo que hicieron en Champions, y no es para menos. Por fin consiguió su gol Morata en el minuto 31 con asistencia de Felipe Luís. Morata lo celebró, y el Metropolitano también. El segundo de los rojiblancos llegó en el 88: marcó Saúl.

Valladolid 0 - 2 Betis

Estadio: José Zorrilla

Árbitro: Pablo González Fuertes

El Betis sigue luchando para meterse en puestos europeos. Necesitaban ganar los béticos tras el gran palo de la Europa League y para coger fuerzas para la eliminatoria de Copa. El Valladolid, por el contrario, está cada vez más cerca del descenso. Pudo haber hecho más en este partido, pero no tuvo suerte. Los goles del Betis fueron en el descuento de la primera parte de Mandi y en el 87 de Joaquín.

Levante 1 - 2 Real Madrid

Estadio: Ciudad de Valencia

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva

Sufrieron mucho los de Solari en el Ciudad de Valencia. No estaba Ramos, y eso se hace notar, aunque Nacho haga siempre una labor impecable. Los de arriba no tenían su día tampoco. El mejor, Vinicius. El Levante salió a por todas en el partido, y le puso las cosas feas al Madrid, pero aun así no dominaron. El primer gol lo marcó Benzema de penalti, que al no estar Ramos en el campo, no dudó ni un minuto en tomar la responsabilidad. Fue gol en el 43. El gol del Levante llegó en el minuto 60. Marcó Martí tras la asistencia de Morales. En el 78 se pitó penalti a Casemiro, y Bale, con Benzema ya fuera del campo, tiró, marcó y no celebró. Nacho fue expulsado por doble amarilla, y Rochina fue expulsado estando en el banquillo: recibió una amarilla en el campo y la segunda fuera.

Girona 0 - 0 Real Sociedad

Estadio: Municipal de Monilivi

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

Empate a ceros en Montilivi. Fue un partido tranquilo, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Parece que el Girona hubiera tenido un minuto de lucidez ante en Madrid y luego hubiera vuelto a hace dos jornadas. La Real, por su parte, desaprovechó la oportunidad de haberse puesto quinto en la clasificación.