Coronavirus

Coronavirus

Actualización para viajar en coches privados: Dos personas con mascarilla por cada fila de asientos

En furgonetas y camiones con una sola fila de asientos se permite que viajen dos personas con mascarillas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, firmó este domingo una orden ministerial que permite que vayan dos personas por cada fila de asientos en los vehículos particulares, siempre que se lleve mascarilla y se deje la máxima distancia posible.

La orden, que entrará en vigor a medianoche, recoge específicamente en su artículo dos que “en los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes”.

En la norma también se mencionan vehículos como furgonetas o camiones, que, “por sus características técnicas”, solamente disponen de una fila de asientos. Para estos casos, se permite que viajen dos personas “siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor”. Servimedia