Coronavirus

Sanidad registra 134 nuevos contagios y siete muertos en las últimas 24 horas

El ministerio ha informado de que se han registrado 36 fallecimientos en los últimos siete días, 13 de ellos en la Comunidad de Madrid y siete en Castilla y León

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de siete nuevos fallecimientos por coronavirus en España de ayer a hoy y 36 en los últimos siete días. De éstos, 13 se han notificado en la Comunidad de Madrid y siete en Castilla y León. Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extramadura, Galicia, Melilla, Región de Murcia o Navarra no han registrado ningún deceso.

La cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia alcanza los 28.322.

Además, ha habido 134 nuevos contagios hasta alcanzar los 245.709, 45 de ellos en la región madrileña, 25 en Cataluña o 18 en Aragón. 101 han precisado hospitalización con fecha de ingreso en los últimos siete días y solo seis han necesitado ser ingresados en las UCI, dos de ellos en Cataluña y otros en Castilla y León y uno en Canarias y en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, sigue habiendo importantes discordancias entre las cifras de Sanidad y las que aportan las comunidades autónomas, de tal modo que solo Cataluña, usando como fuente las funerarias, ha registrado hasta este sábado 11 muertos más que en el último balance, hasta 12.506: 6.827 en hospital o centro sociosanitario, 4.091 en residencia, 793 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha informado hoy de dos nuevos fallecidos, uno Andalucía y otro la Comunitat Valenciana