Coronavirus

Sanidad registra tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas cuando solo Madrid y Cataluña han notificado 15

De los 157 nuevos casos positivos diagnosticados este último día, destaca la situación de Aragón, con 47 infectados, como consecuencia de los brotes de la provincia de Huesca

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy tres nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España, con lo que la cifra total se eleva a 28.330. Los 11 fallecimientos de los últimos siete días se han producido en Castilla y León (7), Madrid, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana (uno en cada comunidad).

Datos del 25 de junio de 2020
Datos del 25 de junio de 2020Ministerio de SanidadLa Razón

Se ha incrementado también el número de contagiados respecto a días anteriores, hasta 157 nuevos casos diagnosticados el día previo, de los que Aragón se lleva la mayor parte, con 47 casos, ante los distintos brotes que se han producido en Huesca. La Comunidad de Madrid registra 39, mientras que Andalucía ha notificado 32. La cifra global desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 247.486 infectados.

En los centros sanitarios, cuya saturación puede marcar la diferencia entre ser capaces de controlar los rebrotes o volver a un escenario preocupante como a finales de marzo y principios de abril, la situación se mantiene sostenida, con 146 casos que han precisado hospitalización con fecha de ingreso en los últimos siete días. Casi la mitad han sido en la Comunidad de Madrid (68). En cuanto a pacientes ingresados en UCI, se han producido 14 casos en la última semana, cuatro de ellos en Madrid.

Como viene siendo habitual, los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad poco o nada tienen que ver con los que ofrecen las comunidades autónomas. Así, solo Cataluña, según el dato de las funerarias, ha registrado hasta este jueves 12.533 muertes por coronavirus, diez más que en el último balance: 6.841 en hospital o centro sociosanitario, 4.095 en residencia, 795 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha informado hoy de un leve aumento, con cinco nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que supone tres más que los indicados en el informe de ayer. Supone un aumento más pronunciado que los que se venían registrando en las últimas semanas, en los que los decesos variaban entre uno y dos nuevos desde el informe del día 19. El total de decesos en los hospitales de la región alcanza la cifra de 9.182. La Sanidad madrileña computa también los decesos que tienen lugar en otros lugares distintos de los hospitales. Este cómputo global, que se realiza con los datos que proporciona la autoridad mortuoria, a partir de los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, suma 15.102 decesos en total, dato pendiente de actualizar. De éstos, 4.815 han ocurrido en centros sociosanitarios,910 en sus domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Castilla y León, por su parte, también ha notificado otro fallecimiento hoy en el hospital de Valladolid